Cali goleó de visitante y está a un paso de clasificar a los cuadrangulares de la Liga

Los de Pusineri vencieron 4-1 a Rionegro Águilas a domicilio. El conjunto ‘azucarero’ sumó 30 unidades tras 18 fechas disputadas. Ramírez en contra, Rivera, Arroyo y Dinenno, goleadores verdiblancos. Uribe hizo el gol de la honrilla para el local.

Deportivo Cali goleó 1-4 a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales por la fecha 18 de la Liga Águila 2019-II. Con la victoria los vallecaucanos quedaron muy cerca de clasificar a los cuadrangulares del FPC.

En el primer tiempo ambos equipos se disputaron la tenencia de la pelota. Por el lado del cuadro ‘verdiblanco’ tuvo acciones en las cuales consiguió la ventaja.

Al 16′ Christian Rivera habilitó en un pase largo a Juan Ignacio Dinenno quien luchó con Carlos Ramírez y el defensor local, por querer evitar que el delantero ganara la posición, terminó cabeceando en contra y hacer un autogol para poner el 0-1 a favor del Cali.

La dicha vallecaucana no duró mucho cuando el delantero venezolano Anthony Uribe, anticipó a la zaga verde y festejó el empate parcial en el partido. 1-1 y Rionegro Águilas respiraba.

El volante Mauricio Gómez recuperó la confianza de su escuadra y llevó peligro para el área del Cali. Un fuerte remate desde el sector izquierdo hizo reaccionar y rechazar de buena forma a Johan Wallens.

Al término de los primero cuarenta y cinco minutos una salida rápida en contragolpe conducida por Féiver Mercado le permitió transportar y posteriormente descargar en Christian Rivera, quien llegó por la izquierda y sin pensarlo pateó al palo de la mano derecha de Luis Delgado que no pudo evitar el 1-2 de los caleños en Rionegro.

En el complemento las ganas y el desespero de Rionegro Águilas se notaron y fueron a ejercer presión en campo rival para así asfixiar al Deportivo Cali. El conjunto de Pusineri fue astuto y atacó con inteligencia.

Al 63′ los ‘verdiblancos’ aumentaron la ventaja con la promesa Andrés Arroyo. El ’28’ recibió un centro en el área de Christian Rivera y definió de zurda para el 1-3.

Inmediatamente después el Cali dio el golpe final. Una recuperación de Andrés Balanta en su propio campo le permitió conducir y habilitar a Juan Ignacio Dinenno, quien antes de controlar, definió para el 1-4. Jáder Obrian erró penal para Águilas Doradas. Al final goleada, victoria importantísima y a un paso de clasificar en casa en la próxima fecha.

En conclusión, el equipo de Lucas Pusineri quedó cerca de uno de los dos objetivos para este semestre. En la jornada 19 de la Liga Águila 2019-II, el Deportivo Cali recibirá a Once Caldas mientras que Rionegro Águilas visitará en Ipiales al Deportivo Pasto.

Datos

Escenario: Estadio Alberto Grisales

Arbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Asistencia: 8000 espectadores.

Rionegro Águilas 1-4-2-3-1: Luis Delgado; Gilberto García, Jefferson Mena, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Giovanny Martínez, Mauricio Restrepo; Andrés Rentería, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez y Anthony Uribe.

Cambios: Jáder Obrian por Anthony Uribe 30′, Aldo Leao Ramírez por Mauricio Gómez 46′, Iván Rivas por Juan Pablo Otálvaro 70′.

D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Arroyo, Andrés Balanta, Christian Rivera, Kevin Velasco; Féiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Rafael Tapia por Andrés Arroyo 68′, Carlos Rodríguez por Juan Ignacio Dinenno 76′, Matías Cabrera por Christian Rivera 82′.

D.T.: Lucas Pusineri.

Amonestados: Gilberto García 20′, Juan Pablo Otálvaro 37′, Giovanny Martínez 73′, Carlos Ramírez 86′, Andrés Rentería 86′ (Águilas Doradas). Féiver Mercado 19′, Juan Camilo Angulo 49′, Christian Rivera 81′ (Cali).

Expulsados: No hubo.

Foto: Antena 2 RCN

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta