El invicto Santa Fe batió al América en el inicio de cuadrangulares

El ‘Cardenal’ llegó a 13 partidos sin derrotas en la Liga Águila 2019-ll. La ‘mechita’ comenzó con derrota los cuadrangulares semifinales.

En un partido inquietante de principio a fin, Independiente Santa Fe venció 2-1 al América de Cali por la fecha 1 del Grupo B de los cuadrangulares semifinales. Los leones aprovecharon las carencias defensivas de los escarlatas y se quedaron con los tres primeros puntos de este grupo. Torijano y Balanta marcaron la diferencia para los locales y en cuanto a la ‘mechita’, Rangel descontó de penal.

En el primer tiempo los equipos no se guardaron nada. Tanto América como Santa Fe tuvieron sus ocasiones para exigir a Leandro Castellanos y Neto Volpi, respectivamente. La posesión del balón recayó más en los dirigidos por Alexandre Guimarães y los de Harold Rivera, esperaban a su rival para salir de contragolpe.

En medio de un balón cruzado en el área, el portero brasileño Neto Volpi salió a cazar mariposas y muy astuto fue el central Fáiner Torijano, quien saltó más que los defensas americanos para poner el 1-0 inicial al 34′ a favor de Independiente Santa Fe.

En el complemento la iniciativa estuvo ligada a la voluntad ofensiva del América de Cali. Las alternativas del cuadro vallecaucano quedaban nonas cuando no llegaba con claridad para vulnerar la red santafereña.

Justamente en un ataque de la visita,  Santa Fe amplió el marcador de la mano de Jhon Velásquez. El volante ofensivo dejó en el camino a un defensa ‘escarlata’ y pasó el balón a Maicol Balanta, quien marcó sin oposición alguna debido a que Volpi también quedó retratado.

Al 79′ América logró descontar. Una mano dentro del área del conjunto de Harold Rivera derivó en un penal a favor de los Diablos Rojos. Michael Rangel ejecutó, llegó a 10 goles en la Liga, 100 en su carrera profesional y puso el 2-1 final para el encuentro.

Con el resultado, Santa Fe quedó como líder parcial del Grupo B a la espera del partido entre Alianza Petrolera y Deportivo Cali, en el Daniel Villa Zapata a partir de las 7:30 p.m. este domingo.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Bismarks Santiago.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Sebastián Salazar; Maicol Balanta, Jhon Velásquez, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

Sustituciones: Andrés Pérez por Sebastián Salazar 46′, Juan Daniel Roa por Jhon Velásquez 73′, Dixon Rentería por Fabián Sambueza 92”.

DT: Harold Rivera.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Carlos Sierra 69′, Cristian Álvarez por Matías Pisano 77′ y Jefferson Murillo por Edwin Velasco 79′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Amonestados: Sebastián Salazar 29′, Daniel Giraldo 47′, Edwin Herrera 55′, Fabián Sambueza 91′ (Santa Fe). Marlon Torres 9′, Edwin Velasco 45′, Rafael Carrascal 53′, Luis Paz 90′ (América).

Expulsados: No hubo.

Foto: Antena2.com.co

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta