Independiente del Valle venció a Colón y es campeón de la Sudamericana 2019

Con victoria 3-1 a favor de los ecuatorianos sobre los argentinos el conjunto donde milita el colombiano Cristian Dájome, sumó su primer título a nivel internacional. La final única de Asunción será recordada por ser la sede del primer campeón en este formato estilo ‘UEFA’.

Luis León, Jhon Sánchez y Cristian Dájome, los goleadores para el conjunto dirigido por Miguel Ramírez. Por otro lado, el descuento vino a través de Emanuel Olivera para los muchachos de Pablo Lavallén.

En los primeros minutos de partido, se esbozó la tormenta que se aproximaba en la Nueva Olla, el clima fue el protagonista. Con lluvia torrencial, ambos equipos tuvieron que jugar en medio de charcos y con una sola premisa: Al pelotazo.

El juego estuvo detenido cerca de una hora y las emociones estaban por venir. Fue Fernando León quien abrió el marcador al 25′ para Independiente tras un gran centro de Cristian Pellerano.

El juez central Raphael Claus realizó el análisis con los colegas, capitanes y delegados de ambos equipos en donde llegaron a la conclusión que el juego debía parar de momento.

Una vez reanudado el cotejo fue Colón quien demostró estar más enérgico y con vehemencia para igualar el marcador. Bernardi y Morelo se juntaron y el colombiano metió un remate que atajó bien Pinto.

No obstante, Independiente del Valle aprovechó la ventaja que le brindó el equipo argentino al quedar descompensado en un ataque aislado y de la mano de Jhon Sánchez al 42′ por el costado izquierdo, remató en carrera por entre medio del portero para poner el 2-0 a favor del elenco ecuatoriano.

En el compemento Colón se sacudió y buscó el arco de Independiente, acorraló a su rival y así fue que llegó la acción de penal que decretó Claus, a través del VAR. ‘El Pulga’ Rodríguez se paró frente al balón al 55′, remató y el arquero Jorge Pinos salvó a su equipo en una ocasión inmejorable para los del interior en Argentina.

El equipo santafecino buscaba por medio del juego y con la posesión de balón y con el paso de los minutos, se desinfló en la posibilidad de concretar el descuento y posteriormente una hipotética igualdad.

Sobre el final del encuentro llegó tarde el premio para el ‘Sabalero’. Emanuel Olivera puso el 1-2 que daba una luz de esperanza para los argentinos.

Por último, cuando el elenco de Lavallén se dejaba la piel en cada ataque, Independiente del Valle salió de contra en velocidad y el colombiano Cristian Dájome marcó el 3-1 final al 95′.

Con la conquista de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, Independiente del Valle se mete en la historia del torneo al ser el segundo representante de Ecuador tras Liga Deportivo Universitaria de Quito, en conquistar este certamen.

#ALAIRE #Postpartido #IndependienteDelValleCampeón #ConmebolSudamericana #FinalÚnica

Posted by La Táctica on Saturday, 9 November 2019

Datos:

Escenario: Estadio La Nueva Olla (Asunción, Paraguay).

Asistencia: 45000 espectadores.

Árbitro: Raphael Claus.

Independiente del Valle 1-4-1-4-1: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano; Cristian Dájome, Alan Franco, Efrén Mera, Jhon Sánchez y Gabriel Torres.

Sustituciones: Alejandro Cabeza por Jhon Sánchez 75′, Roberto Garcés por Efrén Mera 80′, Washington Corozo por Gabriel Torres 86′.

DT: Miguel Ángel Ramírez.

Colón de Santa Fe 1-4-4-2: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelos, Luis Rodríguez.

Sustituciones: Jorge Ortega por Álex Vigo 66′, Cristian Esparza por Gonzalo Escobar 70′, Tomás Chancalay por Christian Bernardi 77′.

DT: Pablo Lavallén.

Tarjetas Amarillas: Anthony Landázuri 50′, Cristian Dájome 76′ (Independiente). No hubo (Colón).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Marca Colombia

FBLive y Vídeos: @tatan14_cardona

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta