Alianza derrotó al Cali con polémica en el inicio de los cuadrangulares

En un encuentro con muchas emociones, Alianza Petrolera logró vencer al Deportivo Cali por 3-2, en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-ll. Ambos equipos no estuvieron compactos y resaltaron sus carencias defensivas. 

Los Petroleros comenzaron con el pie en el acelerador y al primer minuto de juego, César Arias puso la ventaja en el Daniel Villa Zapata. Falta de concentración en el conjunto de Lucas Pusineri. 

Al 13′ Agustín Palaveccino consiguió la igualdad y batió a Ricardo Jerez que, hasta ese momento completó un buen partido impidiendo los ataques del conjunto ‘Azucarero’. 

Al 35′ el juez Jhon Hinestroza pitó un penal a favor de Alianza, Jhon Vásquez ejecutó con salto incluido y marcó el 2-1 para batir a Johan Wallens y así darle la tranquilidad a los locales de cara a la segunda parte. 

En el complemento el Deportivo Cali inició enérgico y pasada la hora del partido, consiguió la igualdad de la mano de Juan Dinenno, el buen testarazo del argentino llegó cuando los verdiblancos se hicieron con el dominio del esférico y las opciones claras de gol. Además, la forma errática en que definió esas oportunidades lo iban a perjudicar a la larga en el marcador.

Una nueva acción ofensiva de los de Barrancabermeja, concluyó con una mano penal en el área que Hinestroza sancionó del defensor Richard Rentería. El central habitual compañero de Danny Rosero, de los últimos tres partidos, salió expulsado en dos. Acto seguido en la ejecución del penal, Jhon Vásquez marcó su doblete y el 3-2 final para el elenco petrolero.

Con 10 el Deportivo Cali pudo encontrar la igualdad pero la escasa definición de su parcela ofensiva terminó dilapidando esa posibilidad. Por su parte, Alianza Petrolera avanzó y por poco consiguió anotar un tanto más.

En conclusión, Alianza Petrolera demostró que su clasificación no es casualidad y dará pelea ante América de Cali como visitante en la segunda fecha del Grupo B. Por otro lado, Deportivo Cali buscará recuperarse ante Independiente Santa Fe en su estadio.

Datos

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Árbitro: Jhon Hinestroza.

Asistencia: 10.000 espectadores

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez; Jhon Vásquez, Cléider Alzate, Luciano Guaycochea; César Arias.

Cambios: Juan Guillermo Domínguez por Luciano Guaycochea 64′, Edwin Torres por Jhon Vásquez 85′, Juan Mancilla por Cléider Alzate 90′.

D.T.: César Torres.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Christian Rivera; Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Carlos Rodríguez, Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Andrés Arroyo por Carlos Rodríguez 71′, Rafael Tapia por Agustín Palavecino 79′ y Féiver Mercado por Déiber Caicedo 86′

D.T.: Lucas Pusineri.

Amonestados: Cléider Alzate 6′, Freddy Flórez 8′, Jeisson Palacios 31′, Farid Díaz 31′, Jhon Vásquez 68′ (Alianza). Juan Ignacio Dinenno 7′, Kevin Velasco 25′ (Cali).

Expulsados: Richard Rentería 69′ (Cali).

Fotos: Colprensa

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta