América venció 3-1 a Alianza y sumó su primer triunfo en cuadrangular B de la Liga

Un triplete de Duván Vergara fue suficiente para tumbar a los ‘petroleros’. El rojo es líder por su condición de cabeza de grupo y junto con Cali, Alianza y Santa Fe, tienen los mismos tres puntos.

Por la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, América de Cali recibió a Alianza Petrolera. Tres anotaciones del extremo Duván Vergara le permitió al ‘Escarlata’ volver al triunfo y dejar a todos los rivales con tres unidades.

América tomó lección del ‘todos contra todos’ y procuró no perder puntos como local ante equipos chicos. Los rojos salieron con la iniciativa y al 3′ fue Duván Vergara quien sacó un remate al angulo para batir a Ricardo Jerez. Ese primer tanto tiró al piso el planteamiento de Alianza Petrolera.

De la mano de Flórez, Ríos, Alzate y Vásquez, Alianza se hizo con el control del balón y manejó los hilos en el encuentro. Para los amantes de la posesión de la pelota, se equivocan cuando la tenencia no la materializan en el arco contrario. Dicho esto al 33′ fue América el que sí materializó, Duván Vergara marcó su doblete tras un pase en profundidad de Rafael Carrascal.

En el complemento la victoria rojo se pensó que estaba asegurada porque Alianza se alzó con fuerza a buscar la igualdad. En primer lugar, le cortó el circuito colectivo al América que tanto le hizo daño en el primer tiempo. Posteriormente, con la salida de Luis Paz, los de Barrancabermeja hicieron lo que quisieron.

Al 62′ Alianza por fin materializó su tenencia de balón con el gol. Luciano Ospina puso el descuento tras un descuido de la zaga americana. A partir de allí, todo fue sufrimiento para el América porque los ‘petroleros’ podían marcar en cualquier momento.

Cuando parecía que el marcador no se movería, un nuevo pase entre líneas esta vez de Michael Rangel al 93′, encontró en velocidad a Duván Vergara que marcó su triplete en una linda vaselina con complicidad del arquero Jerez para el 3-1 final y la victoria ‘escarlata’.

Finalmente, en el próximo partido por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga, América y Cali se enfrentarán en una nueva edición del clásico vallecaucano, el encuentro será a las 4:30 p.m. este domingo. Por otro lado, Alianza Petrolera se medirá a Santa Fe.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

América de Cali 1-4-2-3-1: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Jefferson Murillo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Luis Paz 58′, Pedro Franco por Rafael Carrascal 71′, Cristian Álvarez por Matías Pisano 77′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeison Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Freddy Flórez; Jhon Vásquez, Cléider Alzate, Luciano Guaycochea y César Arias.

Sustituciones: Diego Cuadros por Freddy Flórez 53′, José Erik Correa por Jhon Vásquez 77′ y Juan Mancilla por Luciano Guaycochea 82′.

DT: César Torres.

Tarjetas Amarillas: Juan Segovia 9′, Jefferson Murillo 30′, Marlon Torres 35′, Matías Pisano 76′ (América). Freddy Flórez 16′, Jhon Vásquez 35′, Yhormar Hurtado 65′, Juan David Ríos 76′ (Alianza)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: América de Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta