Cali le quitó el invicto a Santa Fe y levantó cabeza en los cuadrangulares de Liga

Danny Rosero marcó el gol de la victoria para el Verdiblanco y lo que hizo fue darle un aire a su equipo en la búsqueda del título por la Liga Águila II.

Los comandados por Lucas Pusineri desde que se inició el juego, mantuvieron acorralados a los dirigidos por Harold Rivera, controlaron la posesión del balón, cerrando líneas y buscando opciones para anotar.

Un juego lleno de emociones que desde el principio prometió alegrías a los hinchas de ambos equipos, destacando jugadas como la de Caicedo, en el 8′ para los ‘azucareros’, Duque por los ‘cardenales’ en el 28′. Ya en el 39′, Féiver Mercado cobró un tiro de esquina al centro y Danny Rosero voló, encontrándose con el balón y enviándola al fondo de la red, y venció al arquero Leandro Castellanos.

El desempeño del Deportivo Cali en la primera mitad fue relevante, ya que en datos estadísticos, la posesión fue del 53% sobre el 47% de Independiente Santa Fe.

En el segundo tiempo el Cali comenzó con un juego táctico, configurado en presionar, pues el objetivo era buscar mantener el resultado o en ampliar el marcador, y así se podía ver en las oportunidades que buscaban a través de Dinenno, aunque los ‘cardenales’ no dejaron de generar peligro como la atajada de Wallens en respuesta al zurdazo de Maicol Balanta.

El ‘León’ efectuó los cambios para darle frescura al encuentro, esto le permitió ajustar lineas, previniendo que los locales terminaran de cerrar el juego a favor de ellos, no querían verse perjudicados.

El partido a pesar de que tuvo continuidad, en ocasiones se vio opacado por jugadas donde el árbitro tuvo que intervenir, con amonestaciones, donde se sumaron seis tarjetas amarillas en total; cartulinas que ponen en riesgo a ambos equipos en esta fase del certamen.

En el minuto 85 hubo una jugada de riesgo, donde el ‘cardenal’ definió y Brayan Perea salió del campo por una lesión, será revisado y se esperan exámenes médicos para saber en cuanto tiempo puede estar disponible con el plantel, y en duda de cara a su próximo encuentro contra Alianza Petrolera.

Los locales se quedaron con el botín escalando a la segunda posición del grupo B, en los cuadrangulares semifinales en la Liga Águila 2019-II, dejando así al Santa Fe, en la tercera casilla, con cuatro partidos más por jugarse.

El próximo partido del Deportivo Cali será de visitante frente a su rival de patio, el América de Cali, en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

Síntesis:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 6600 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Déiber Caicedo, Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Kevin Velasco por Féiver Mercado 70′, Carlos Rodríguez por Agustín Palavecino 80′, Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 92′.

DT: Lucas Pusineri.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez; Maicol Balanta, John Velásquez, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

Sustituciones: Brayan Perea por Fabián Sambueza 67′, J Palacios por John Velásquez 77′, Federico Anselmo por Brayan Perea 85′.

DT: Harold Rivera.

Tarjetas Amarillas: Darwin Andrade 10′, Christian Rivera 49′, Kevin Moreno 59′, Kevin Velasco 91′ (Cali). Daniel Giraldo 23′, Maicol Balanta 65′ (Santa Fe).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta