Colombia venció a Perú por la mínima en amistoso preparatorio en Miami

Alfredo Morelos convirtió el tanto de la victoria y su primer gol con los ‘cafeteros’.

En partido amistoso en Miami con preparación a las Eliminatorias al Mundial 2022 y la Copa América del 2020, Colombia le ganó a Perú ‘in extremis’ con una anotación de Alfredo el ‘Búfalo’ Morelos. El goleador del Rangers escocés cortó la mala racha de la ‘tricolor’ sin anotar, fueron 416 minutos que los dirigidos por Queiroz no marcaban en la portería contraria.

En el primer tiempo el onceno de Ricardo Gareca, estuvo aplicado tácticamente y eso a Colombia no le permitió exhibir su profundidad ni su generación de juego habitual. Además, el elenco ‘cafetero’ es otro cuando no están en el campo James Rodríguez, Radamel Falcao García y Duván Zapata.

En el complemento la ‘tricolor’ salió a tumbar a Perú y un remate de Matheus Uribe asomó como la primera ocasión clara para Colombia. La respuesta de los incas llegó a través de Cristian Benavente, quien tuvo la opción más clara de anotar, ya que su remate se estrelló en la portería de David Ospina.

Justamente el arquero del Napoli, que no está teniendo la continuidad deseada en su club, demostró una vez más por qué es el número 1 del arco colombiano, evitando que Perú la embocara.

Al 55′ Alfredo Morelos quedó solo ante Pedro Gallese y el arquero peruano estuvo muy bien ante el delantero de buen presente en el fútbol europeo. El partido se volvió a enfriar y quedó en el aire la sensación de que las sustituciones implementadas por el seleccionador Queiroz no dieron revulsivos al equipo.

Por último cuando ya el partido parecía que arrojaba el 0-0, el ‘Búfalo’ apareció en el área tras un centro de Uribe y un doble rebote con Dávinson Sánchez, la pelota casi no ingresa y finalmente el árbitro decretó gol y el 1-0 final. Colombia rompió con la racha de cuatro partidos y medio sin marcar. Los de Queiroz llevan 18 años, desde la Eliminatoria a Corea y Japón 2002, ganándole a Perú. El próximo encuentro será ante Ecuador en lo que será el último amistoso preparatorio de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Datos:

Escenario: Estadio Hard Rock, Miami.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Selección Colombia 1-4-2-3-1:  David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado (Steven Alzate 74), Jefferson Lerma, Yairo Moreno (Mateus Uribe 46); Luis Muriel (Roger Martínez 59), Alfredo Morelos, Luis Díaz (Stiven Mendoza 61).

DT: Carlos Queiroz.

Selección Perú 1-4-2-3-1:  Pedro Gallese; Aldo Corzo (Carlos Ascues 90+2), Miguel Trauco, Luis Abram, Anderson Santamaria; Luís Advincula (Andy Polo Andrade 65), Pedro Aquino (Cristian Benavente Bristol 46), Renato Tapia (Carlos Zambrano 46); Paolo Guerrero, Edison Flores y Raúl Ruidíaz (Gabriel Costa 88).

DT: Ricardo Gareca.

Foto: Marca Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta