América le ganó el clásico al Cali y es líder del Cuadrangular B

El rojo ganó con un tanto de Rangel desde el punto penal. La falta previa de Wallens sobre Vergara no existió. Los jugadores verdiblancos en modo de protesta no hablaron con la prensa al final del encuentro.

América de Cali y Deportivo Cali se enfrentaron en el clásico vallecaucano 288 por la fecha 3 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-ll. El partido se definió con una polémica falta en el área que el juez Carlos Betancur sancionó y el penal fue ejecutado por Michael Rangel para darle la victoria a los ‘escarlatas’.

El primer tiempo estuvo parejo para ambos equipos. No hubo un gran dominador de la pelota. Sin embargo, el Deportivo Cali fue más incisivo en buscar adelantarse en el marcador que el América que ejerció de local en el Pascual ante 37.000 almas.

Al 3′ Kevin Velasco centró y Juan Dinenno envió un testarazo que por poco termina en el gol de los ‘azucareros’. América tenía la pelota y el Cali salía en velocidad por el costado izquierdo donde los locales sufrieron a las espaldas de Daniel Quiñónes.

Al 16′ Déiber Caicedo tuvo una opción pero su remate se fue desviado. Posteriormente América respondió con Duván Vergara, quien ganó cuerpo a cuerpo la pelota y encaró. Su derechazo se fue ancho.

Déiber Caicedo tuvo un remate que se fue al costado del arco, se salvó el rojo. En el 24′ Carlos Sierra respondió para la ‘mechita’. Luego Juan Angulo, de tiro libre al 31′, generó peligro a favor del verde. Acciones muy parejas para los dos conjuntos vallecaucanos en el Derbi.

Agustín Palavecino al término de la primera parte demostró la generación de fútbol que tuvieronls dirigidos por Lucas Pusineri. Así culminó el Derbi caleño en sus primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento América se hizo con el control del juego y empezó de a poco, a meter al Cali en problemas con su aplicación táctica.

Al 50′ Velasco desbordó y remató y fue una galopada que estuvo a favor del Cali en el cotejo.

Con los cambios, América no soltó el balón. Cabrera apenas entró y sacó un zurdazo que se fue al poste. Carrascal al 57′ también desenfundó para seguir generando ocasiones para el rojo. El Cali no supo cómo detener a los ‘escarlatas’ cuando el cansancio empezó a aparecer.

A trece minutos para el final, llegó la jugada más polémica que terminó por decidir el encuentro. Cabrera tiró un pase en profundidad, Vergara controló y encaró a Wallens y cuando el extremo sintió el contacto, se tiró y el árbitro Carlos Betancur pitó penal a favor de América. Rangel cobró y puso el 1-0. Posteriormente, el delantero ‘escarlata’ que llegó a 11 tantos en el certamen, celebró eufóricamente y el banco del Cali protestó la acción por provocación. El juez le mostró la amarilla.

Finalmente, América de Cali es líder del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-ll con seis unidades, en la próxima fecha enfrentará al Deportivo Cali en Palmaseca, en un duelo crucial que podría definir las opciones de las escuadras vallecaucanas.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSCali #LigaÁguila #CuadrangularB #FútbolEnPaz

Posted by La Táctica on Sunday, November 17, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 37000 espectadores.

Árbitro: Carlos Betancur.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Matías Pisano 68′, Jefferson Murillo por Rafael Carrascal 86′.

DT: Alexandre Guimarães.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Déiber Caicedo, Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco, Agustín Palavecino y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Féiver Mercado por Agustín Palavecino 71′, Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 80′, Rafael Tapia por Kevin Velasco 83′.

DT: Lucas Pusineri.

Tarjetas Amarillas: Luis Paz 47′, Rafael Carrascal 68′, Michael Rangel 78′, Yesús Cabrera 82′, Daniel Quiñónes 87′ (América). Andrés Colorado 54′, 89′, Christian Rivera 60′, Darwin Andrade 60′, Kevin Velasco 73′, Juan Angulo 81′ (Cali).

Tarjetas Rojas: Andrés Colorado 89′ (Cali).

Foto: MARCA Colombia

FBLive y Vídeos: @victormiranda15, @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta