Colombia superó a Ecuador en el último amistoso del 2019

Matheus Uribe marcó al 42′ después de una combinación a la salida de un córner con Stefan Medina. La ‘tricolor’ se prepara para afrontar las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.

En el último partido del 2019, Colombia venció a Ecuador con un gol de Matheus Uribe. El juego aún no se acerca a lo mostrado cuando hay figuras de la talla de James o Falcao. Sin embargo, el equipo mostró caras nuevas que tuvieron alternativas como Jhon Lucumí, Frank Fabra (quien volvió a ‘La Sele’ después de su lesión) y Steven Alzate quien tuvo su primera titularidad y le dieron la ’10’. No desentonó, pero tampoco marcó diferencia.

La ‘tricolor’ fue ofensiva y no tuvo en demasía la pelota, al contrario, fue más vertical . Hubo mejoras en su juego pero sigue siendo insípida la selección sin un hombre como JAmes David Rodríguez Rubio. La velocidad de Luis Díaz y de Stiven ‘Makelele’ Mendoza dio la sensación de que se puede aprovechar de gran manera.

Por su parte Ecuador, quien vive un proceso de recambio, aprovechó su juego por bandas, su velocidad y empezó a contragolpear a Colombia. Esto fue un ejercicio en donde se midió el retroceso de los de Queiroz, además de la ocupación de espacios cuando no se tiene la pelota. David Ospina nuevamente estuvo atento luego del nivel mostrado ante Perú.

En cuanto a nombres que pudieron ser determinantes en selección, Alfredo Morelos aún sigue dejando dudas. El ‘Búfalo’ no logra estar fino con la selección como con el Rangers de Escocia. Padilla, el arquero que tiene pocos partidos en el país vecino, le amargó en dos ocasiones al delantero que brilla en la liga escocesa.

Al 42′ tras un córner de Alzate, Uribe no alcanzó capitalizar, Medina rápidamente recibió dentro del área y tocó para Matheus que esta vez la empalmó y metió el 1-0 antes del descanso a favor de Colombia.

En el complemento ambos seleccionados introdujeron cambios y el nivel del partido se sostuvo con el guión inicial. Velocidad, juego a un solo toque y desborde por las bandas, no hubo juego interno.

Plata e Ibarra fueron hombres claves y antes del 60′ tuvieron opciones ofensivas que lograron complicar a los ‘cafeteros’. Por el lado colombiano Matheus Uribe y Roger Martínez hicieron de faros para recepcionar y generar el juego de la selección. Sin embargo, el marcador no se movería.

Con dos victorias en la fecha FIFA de noviembre, Colombia cerró su participación en el 2019 y con la tarea por mejorar de cara a las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020, objetivos primordiales en el año que se avecina.

Datos:

Escenario: Estadio Red Bull Arena, New Jersey.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica.

Selección Ecuador 1-4-2-3-1:   Johan Padilla; Bryan Carabalí (Andrés López 46′), Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco (Rojas 84′), Jhegson Méndez (Estrada 67′), Ángel Mena, Renato Ibarra (Plata 46′); Enner Valencia y Romario Ibarra (Caicedo 70′).

DT: Jorge Célico.

Selección Colombia 1-4-3-3:   David Ospina; Stefan Medina, Dávinson Sánchez (Jeison Murillo 46′), Jhon Lucumí, Frank Fabra (William Tesillo 89′); Matheus Uribe, Wílmar Barrios (Jefferson Lerma 73′), Steven Alzate, Stiven Mendoza (Yairo Moreno 79′), Luis Díaz (Juan Cuadrado 65′), Alfredo Morelos (Roger Martínez 46′).

DT: Carlos Queiroz.

Foto: Marca Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta