Cali se tomó revancha y venció 2-1 al América en el clásico vallecaucano

Dinenno y Rivera, los anotadores para el verde. Juan Camilo Angulo en contra para el rojo, el que marcó el descuento.

Por la fecha 4 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-ll, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentaron en el clásico vallecaucano 289 para determinar los caminos en el Grupo B.

El partido comenzó muy enérgico tanto así que el local pegó primero. Un cambio de frente de Juan Camilo Angulo de derecha a izquierda y posteriormente un centro Agustín Palavecino al área, derivó en un cabezazo certero de gol de Juan Ignacio Dinenno. 1-0 y júbilo verdiblanco en Palmaseca.

Cali se hizo con el control de la pelota y América, que visitó a su clásico rival, realizó modificaciones tácticas para no sucumbir ante el elenco ‘azucarero’.

Pasados los diez primeros minutos, Cali mostró ansiedad ante la imposibilidad de marcar el segundo tanto. En cambio, América se posicionó mejor tras el gol y empezó a penetrar las bandas.

La primera aproximación de América fue con un cabezazo de Pedro Franco a la salida de un córner y Carlos Sierra no alcanzó a conectar al 16′.

Los dirigidos por Lucas Pusineri disfrutaron de otra ocasión de Juan Dinenno al 22′ pero su disparo se fue por encima. Otro que lo intentó fue Agustín Palavecino al 33′ que probó a Volpi y el brasileño respondió bien yendo al piso.

Al cierre del primer tiempo, Cali no logró traducir sus llegadas al área. Mientras que América se sintió cómodo controlando las situaciones de juego.

En el complemento Deportivo Cali siguió con la iniciativa y América se replegó de buena manera. Como en los primeros cuarenta y cinco minutos, los locales empezaron dominando y un remate de Palavecino al 50′ acercó al verde a la portería.

La más clara del Cali en la segunda mitad fue una buena combinación de Agustín Palavecino, quien tocó rápido en el área, Dinenno la dejó pasar y Féiver Mercado desenfundó al 57′ y Volpi atajó en dos tiempos.

En un descuido por la banda izquierda del Cali, América encontró el gol. Un centro de Pedro Franco desde la oriental, encontró solo en el área a Duván Vergara que cabeceó y con Wallens vencido, Juan Angulo la metió en su propia puerta para el 1-1 parcial.

Cali no acusó el golpe y con la necesidad de sumar para no tener que ir desde atrás, se reportó con un cabezazo de Palavecino al 65′.

La ventaja verdiblanca se dio luego de una diagonal de Christian Rivera y el ’16’ flirteó a su marca y sacó un remate a la raíz del palo de la mano derecha de Neto Volpi. 2-1 a falta de diecisiete para el final.

América con el marcador en contra no se rindió y nuevamente con Duván Vergara, recogió un rebote y remató al 82′ donde hizo que Wallens se estirara hacia su palo izquierdo.

Cali tampoco dio ventajas y un centro de Juan Camilo Angulo terminó con un testarazo de Agustín Palavecino al 85′ que envió al tiro de esquina el arquero Neto Volpi.

Finalmente el partido acabó 2-1 y el clásico vallecaucano 289 se tiñó de verde. En la próxima jornada, Cali visitará a Santa Fe y América se enfrentará a Alianza en Barrancabermeja.

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSAmérica #LigaÁguila #Fecha4 #CuadrangularesSemifinales

Posted by La Táctica on Wednesday, 20 November 2019

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 17000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

Deportivo Cali 1-4-4-2:  Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Déiber Caicedo, Andrés Balanta , Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Carlos Rodríguez por Féiver Mercado 78′, Andrés Arroyo por Déiber Caicedo 86′, Richard Rentería por Agustín Palavecino 92′.

DT: Lucas Pusineri.

América de Cali 1-4-3-3:  Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Juan Nieva, Pedro Franco, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Juan Nieva 58′, Jeison Medina por Matías Pisano 78′, Juan Pablo Zuluaga por Daniel Quiñónes 85′.

DT: Alexandre Guimarães.

Tarjetas Amarillas: Juan Dinenno 28′, Féiver Mercado 53′, Kevin Moreno 81′ (Cali). Matías Pisano 25′, Juan Segovia 31′, Duván Vergara 77′ (América). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: MARCA Colombia

FBLive y Vídeos: @victormiranda15 , @jhoanfmorales

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta