América eliminó a Alianza Petrolera y sueña con la final de la Liga Águila 2019-ll

La victoria de los ‘Diablos Rojos’ aprieta el Grupo B hasta la última fecha. Michael Rangel de penal le dio la victoria a la ‘mechita‘.

América de Cali venció por la mínima diferencia a Alianza Petrolera por la fecha 5 de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-ll. El único tanto del encuentro lo anotó Michael Rangel al 15′ de penal.

Los rojos vencieron a los aurinegros y se ilusionan con volver a jugar una final después de 11 años. La ‘Mechita’ es líder del Grupo B a la espera del juego entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín, que se aplazó a raíz del paro nacional y los disturbios en Bogotá.

El partido se tornó de ida y vuelta entre Alianza y América. Ninguno de los dos equipos quería ceder nada. Sin embargo, fueron los dirigidos por Guimarães quienes buscaron tener la pelota y así mismo generar oportunidades de gol con hombres como Duván Vergara, Michael Rangel y Rafael Carrascal, quien volvía de suspensión y dio un recital en el centro del campo.

Al 15′ una falta sobre Juan Pablo Segovia terminó en penal que ejecutó Michael Rangel y a la vez significaba la victoria de América en Barrancabermeja ante los petroleros.

En el juego los ‘escarlatas’ nunca dejaron de mostrar sus intenciones ofensivas. Por otro lado, los locales que hicieron todo por buscar la victoria, tuvieron balones en los palos y la humanidad de Neto Volpi, al cual no pudieron vencer en los noventa minutos.

El juez central Enrique Vergara decretó un penal para Alianza Petrolera y en la ejecución estuvo Jhon Vásquez, que esta vez, no pudo batir al brasileño Neto Volpi, quien adivinó muy bien hacia donde iba el balón para rechazar a tiempo.

Posteriormente América se ordenó tácticamente y esperó a Alianza en su propio campo. Esto le dio resultados ya que el equipo aprovechó sus contragolpes para hacer daño.

Con la expulsión de Jhon Vásquez, Alianza Petrolera se vio cuesta arriba por lo que sus intenciones ofensivas se disiparon rápidamente y América terminó ganando el encuentro. Triunfo fundamental para los ‘Diablos Rojos’ que están a un paso de la final si se les dan los resultados a raíz de lo que pase entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

El último partido del conjunto ‘escarlata’ será ante Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera visitará al Deportivo Cali. Aún queda por saber si los ‘cardenales’ o los ‘azucareros’ tendrán opciones de llegar a la final. Lo que es seguro es que los petroleros quedaron fuera de la definición de la Liga Águila 2019-ll.

Datos:

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 10000 espectadores.

Árbitro: Enrique Vergara.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1:  Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz; Juan David Ríos, Juan Mancilla; Jhon Vásquez, Cléider Alzate, David Cuadros y José Erik Correa.

Sustituciones: David Valencia por Jeisson Palacios 46′, Edwin Torres por José Erik Correa 46′, Estéfano Arango por David Cuadros 60′.

DT: César Torres.

América de Cali 1-4-3-3:  Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Yesús Cabrera, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Juan Pablo Zuluaga por Daniel Quiñónes 61′, Pedro Franco por Rafael Carrascal 72′, Cristian Álvarez por Duván Vergara 79′.

DT: Alexandre Guimarães.

Tarjetas Amarillas: Yhormar Hurtado 12′, Jeisson Palacios 18′, Luciano Ospina 55′, Cléider Alzate 61′, David Valencia 74′ (Alianza). Luis Paz 32′, Carlos Sierra 39′, Cristian Álvarez 80′ (América). 

Tarjetas Rojas: Jhon Vásquez 88′ (Alianza).

Foto: Antena 2 RCN

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta