Flamengo venció 2-1 a River Plate y se coronó campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2019

Un doblete de ‘Gabigol’ Barbosa fue suficiente para tumbar el tanto inicial del colombiano Rafael Santos Borré. Los brasileños consiguieron su segunda Copa Conmebol Libertadores tras 38 años de sequía.

Una final increíble. Así se resume lo que pasó en la final única de la Copa Conmebol Libertadores 2019 entre River Plate, quien defendía el título conseguido en 2018 frente a Boca Juniors, y Flamengo, elenco brasileño que se impuso en el marcador en los últimos minutos del encuentro. La cuota colombiana vino de la mano de Rafael Santos Borré, único ‘cafetero’ presente en la final.

Flamengo y River Plate se midieron en el Estadio Monumental de Lima, que en tiempo récord, logró maravillar al continente con la realización de la final de la Libertadores. El escenario fue una fiesta adornada por colores rojos y blancos. Sin duda, Lima dejó el listón altísimo como sede de la final única.

Los argentinos dominaron y controlaron a los brasileños. La presión en la salida, el contragolpe y la gestación de juego ofensivo, claves del conjunto de Marcelo Gallardo. El primer gol del cotejo llegó tras un desborde de ‘Nacho’ Fernández, Matías Suárez arrastró la marca de los defensores de Flamengo, y Rafael Santos Borré definió a un costado de forma exquisita para River. 0-1 en Lima al 14′.

En el primer tiempo el ‘Millonario’ fue ampliamente superior a su rival. Además, los dirigidos por Jorge Jesús, no lograron hacerle frente a los de Gallardo. Los de Río de Janeiro no gozaron de una ocasión clara en cuarenta y cinco minutos.

Para el complemento los dos equipos se posicionaron de otra manera. Por un lado Flamengo adelantó sus líneas y tuvo ocasiones, como la posible mano de De La Cruz que evitó el tanto de Everton Ribeiro. Por otro lado, el conjunto de la Argentina se defendió ante el asedio del ‘Carioca’.

Con un River exhausto tras el esfuerzo monumental de la final, los cambios no funcionaron y Flamengo creció con el paso de los minutos en la segunda parte. El ‘Mengao’ no estuvo fino en los metros finales y los de la ‘Banda Cruzada’, se confiaron a nivel defensivo. Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ apareció en menos de cinco minutos y en un abrir y cerrar de ojos, marcó un doblete. Al 88′ empató el duelo y al 91′ liquidó a Armani con un zurdazo. Luego de 38 años, Río de Janeiro tiene un nuevo campeón continental.

Datos:

Escenario: Estadio Monumental “U” de Lima, Perú.

Asistencia: 80000 espectadores.

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Clube de Regatas do Flamengo 1-4-4-2: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Everton Ribeiro, Willian Arao, Gerson, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Sustituciones: Diego por Gerson 66′, Vitinho por Willian Arao 86′, Robert Piris por Giorgian De Arrascaeta 90+4′.

DT: Jorge Jesús.

Club Atlético River Plate 1-4-3-3: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Sustituciones: Julián Álvarez por Ignacio Fernández 69′, Lucas Pratto por Rafael Santos Borré 75′, Paulo Díaz por Milton Casco 77′.

DT: Marcelo Gallardo.

Tarjetas Amarillas: Pablo Marí 54′, Rafinha 80′, Gabriel Barbosa 90+3′ (Flamengo). Milton Casco 30′,Matías Suárez 45+2′, Enzo Pérez 71′ (River). 

Tarjetas Rojas: Gabriel Barbosa 95′ (Flamengo). Exequiel Palacios 95′ (River).

Foto: MARCA Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta