Santa Fe y Cali no pasaron del empate y todo se definirá en la última fecha del Cuadrangular B

Los ‘cardenales’ y los ‘azucareros’ se hicieron daño con la igualdad 1-1 en El Campín. Arboleda en contra para el visitante y Torijano a favor del local, los anotadores en el partido clave del Grupo B de los cuadrangulares.

Con la victoria de América sobre Alianza, el último partido de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, se disputó entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali. El 1-1 final permitió que tanto el ‘León’ como el ‘Verdiblanco’ restaran sus posibilidades de llegar a la final.

El partido entre rojos y verdes en Bogotá estuvo entretenido y lleno de ansiedad. Santa Fe, con el ánimo de sacar ventaja como local, puso toda la carne en el asador. En el Cali los soldados de Pusineri dieron lo mejor de sí para ganar y someter al cuadro bogotano que ha tenido un gran torneo. Con los tantos de Carlos Arboleda en contra para los vallecaucanos y de Fáiner Torijano para los santafereños, el resultado no se movió en el suelo de la capital.

Y es que la expectativa estaba sobre este cotejo. Santa Fe por un lado debía sumar para volver al liderato mientras que el Cali si ganaba, igualaba la línea del América de cara a la última fecha. No obstante, esto no ocurrió y los ‘escarlatas’ si derrotan a los ‘cardenales’, tienen la primera opción para clasificar a la gran final de la Liga Águila 2019-II.

En cuanto a la opción de los dirigidos por Harold Rivera, llegarían a la finalísima si antes vencen al América en su patio en el Estadio Pascual Guerrero. El resultado de Deportivo Cali contra Alianza Petrolera no les afectaría en lo más mínimo ya que harían 11 unidades.

Por otro lado, aunque lo tiene difícil, el Deportivo Cali deberá sí o sí ganarle a Alianza Petrolera y por una buena cantidad de goles ya que si empatan América y Santa Fe, el elenco de Lucas Pusineri lo podría definir por diferencia de gol.

Datos:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 15000 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Maicol Balanta, John Velásquez, Fabián Sambueza y Jefferson Duque.

Sustituciones: José Palacios por Daniel Giraldo 75′, Federico Anselmo por José Palacios 85′.

DT: Harold Rivera.

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Carlos Rodríguez, Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Sustituciones: Déiber Caicedo por Féiver Mercado 66′, Andrés Arroyo por Carlos Rodríguez 77′, Kevin Velasco por Agustín Palavecino 84′.

DT: Lucas Pusineri.

Tarjetas Amarillas: Jefferson Duque 23′, 82′, Fabián Sambueza 44′, John Velásquez 63′ (Santa Fe). Juan Dinenno 10′, Danny Rosero 19′, 59′ (Cali). 

Tarjetas Rojas: Jefferson Duque 82′ (Santa Fe). Danny Rosero 59′ (Cali).

Foto: MARCA Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta