Deportivo Pereira se consagró como el mejor del 2019 en la ‘B’

En el 2011 el Deportivo Pereira no sabía, ni se imaginaba, el tiempo tan extenso que le tocaría pasar en la categoría B del fútbol profesional colombiano. Fue una tristeza amarga, no solo para el equipo sino para todos sus hinchas que hasta el último partido de ese año mencionado, fueron a alentar al Aurirojo.

Ocho años… ocho largos años, en donde se tuvo muy cerca el anhelado ascenso; de manos de ‘El Cucho’ Hernández, el cucho más niño de todos que debutó con tan solo 15 años en el equipo de sus amores, porque mientras que unos esperan y aspiran debutar en grandes clubes como Nacional, Deportivo Cali, hasta el mismo Envigado, Juan Camilo Hernández solo aspiraba a portar la camiseta de los matecañas. Y sí, es de su mano donde se pudo saborear en el partido contra Leones la primera categoría, pero en el minuto 90 un gol en contra borra toda la ilusión y para volverla a tener, deberían pasar tres años más.

Llega el 2019 y nuevamente Néstor Craviotto, el argentino que se volvió pereirano por amor a estos colores, lidera toda la banda y promete en su primera rueda de prensa iniciando el año, que al final del mismo estarían los pereiranos celebrando el ascenso. Con un nuevo Director Deportivo (Juan Felipe Eusse) y poniendo toda la campaña comunicativa y publicitaria, arrancó el año y la tendencia en redes era el numeral #ContamosConVos.

Y así fue, toda la hinchada, todos los ciudadanos se unieron al equipo, se formó una familia inmensa y el Deportivo Pereira comienza dar las gracias de la mejor manera, dando puntos, ganando partidos y llegando así, a la final del primer semestre del Torneo Águila 2019 l.

El 10 de junio del 2019, en Pereira Risaralda, en el monumental (como lo llaman los pereiranos) Hernán Ramírez Villegas, llega la final contra el equipo del corazón del Valle, Cortuluá. Un equipo que sin ser secreto para nadie, siempre ha dado problemas en juego al Deportivo Pereira, un equipo compacto, fuerte entre líneas, pero no imposible. Y fue en casa, en la mismísima querendona, trasnochadora y morena, como el Deportivo Pereira alza su primera copa, da la vuelta olímpica y el estadio con 3.000 personas adentro, grita de alegría porque por fin su equipo había ganado el torneo, porque tenía el primer boleto para aspirar al ascenso.

Con esa inmensa felicidad empieza el segundo semestre del año y el Pereira cada vez se ve más compacto, más fortalecido anímicamente, era el equipo que todos los rivales no querían cruzarse porque tenía el norte fijo y no pensaba dejarlo ir en esta oportunidad. El 16 de noviembre se jugó el partido contra Tigres, en la ciudad de Bogotá y esa era la mejor oportunidad para ascender matemáticamente y ser inalcanzables en la tabla. Y fue así, se gritaron 5 goles pereiranos, 5 goles cafateros en el Metropolitano de Techo y con lágrimas pero de felicidad, los pereiranos gritaban que la A había llegado y que no importaba nada más.

El pasado 26 de noviembre, después de haber ganado el partido de ida contra Boyacá Chicó 2-1, el Pereira se consagró como el mejor equipo del año con un 2-3 en el global. Por primera vez en su historia es Bicampeón y le pusieron ‘ñapa’, el ascenso también hace parte de este título. Ahora sí, los pereiranos gritan con más fuerza que son del Pereira y que lo llevan en el alma y se preparan para acompañar al matecaña a los estadios más grandes de este país.

Foto: Antena 2 RCN

Informe: @juanitahg96

@latactica1910

Deja una respuesta