América venció 2-0 a Santa Fe, es finalista y clasificó a la Libertadores 2020

Los ‘escarlatas’ van por la estrella 14 de su historia. El partido de ida será en el Metropolitano y la vuelta en el Pascual. Los rojos aseguraron su cupo en la Fase de Grupos de la Conmebol Libertadores 2020.

América de Cali le ganó 2-0 a Independiente Santa Fe y avanzó a la final del Fútbol Profesional Colombiano después de 11 años. Además, el elenco rojo consiguió cupo directo a la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

En un partido muy disputado desde la intensidad, las ganas y la efectividad, los ‘Diablos Rojos’ se impusieron al ‘León’ también con polémica y jugarán por la estrella ante Junior, la ida en Barranquilla y la vuelta en Cali.

En la primera parte el cotejo fue muy físico. Ida y vuelta y los arqueros fueron destacados. Por un lado los bogotanos con Balanta y Anselmo, generaron peligro cuando llegaron al área. En cuanto a la ‘mechita’, Rangel y Vergara combinaban para destrozar la defensa de los dirigidos por Harold Rivera.

Al 34′ Duván Vergara quedó mano a mano en velocidad con Leandro Castellanos y Fáiner Torijano, cometió una falta y el juez decretó tiro libre al borde del área. Todos los jugadores y cuerpo técnico del rojo pidieron penal.

En el complemento el encuentro no bajó su intensidad. La única diferencia es que América atacó más y Santa Fe retrocedió para contener la ofensiva del local.

Con Rangel ubicado entre los centrales, América abusó del pelotazo al espacio. Y como bien dicen “tanto va el cántaro al agua que al final se rompe…”.

Y al 69′ en una pegada en largo de Neto Volpi, Michael Rangel pivoteó y el argentino Matías Pisano definió cruzado para el 1-0 el Pascual Guerrero. Júbilo en las más de 37.000 almas.

Acto seguido un pelotazo de Torijano encontró rápidamente a Maicol Balanta, quien definió bien ante Volpi, sin embargo la jugada de gol fue anulada por previo fuera de lugar del número 27. El asistente confundió a los jugadores al no dejar el banderin levantado.

En medio de la calentura de la protesta, América se cobró el error y la viveza. Un pelotazo de Volpi la bajó de pecho Rangel y éste sacó un latigazo de zurda al 77′, así el goleador llegó a su 13ra anotación en el campeonato.

Por último, con varios expulsados y amonestados, América supo controlar a un desorienta Santa Fe y el partido se diluyó. Los próximos duelos de las finales serán así: La ida será en el Metropolitano de Barranquilla a las 7:30 p.m. este 1 de diciembre y la vuelta en el Pascual Guerrero de Cali, a partir de las 5:00 p.m.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSSantaFe #LigaÁguila #Fecha6 #CuadrangularB

Posted by La Táctica on Thursday, November 28, 2019

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: 37000 espectadores.

Árbitro: Gustavo Murillo.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones:  Yesús Cabrera por Duván Vergara 66′, Juan Pablo Zuluaga por Daniel Quiñónes 86′ y Pedro Franco por Matías ′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Maicol Balanta, John Velásquez, Fabián Sambueza y Federico Anselmo.

Sustituciones: Sebastián Salazar por Daniel Giraldo 86′, Dixon Rentería por Edwin Herrera 86′.

DT: Harold Rivera.

Amonestados: Luis Paz 57′, Daniel Quiñónes 64′, Yesús Cabrera 70′, Edwin Velasco 82′, Neto Volpi 90′ (América). Andrés Pérez 7′, Fáiner Torijano 34′, John Velásquez 45′, Carlos Arboleda 52′, Maicol Balanta 77′, Daniel Giraldo 77′, Nicolás Hernández 82′ (Santa Fe). 

Expulsados: Anthony Otero 80′, Juan Daniel Roa 80′ (Santa Fe)

Foto: MARCA Colombia

FBLive y Vídeos

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta