Cali no hizo la labor y quedó eliminado de los Cuadrangulares de la Liga Águila

Verdiblancos y aurinegros no se hicieron daño y eso complicó a los locales que se quedaron sin chances de la finalísima del FPC. Los dirigidos por Lucas Pusineri consiguieron 79 puntos por Reclasificación.

Desde el primer minuto, los ‘azucareros’ comenzaron a generar ataques contundentes y demostraron jerarquía al momento de que tenían que defender el pórtico, ya que los ‘petroleros’ también querían sumar.

En el 12′ Dinenno se acercó para darle la ilusión a los locales, pero el arquero Jerez, contuvo el esférico salvando su arco.

Los comandados por Pusineri en varias ocasiones buscaron anotar, pero cuando encontraban espacios, o el balón era esquivo con los tres palos, o el arquero visitante intervenía.

El primer tiempo acabó, y ambos equipos se fueron al descanso, con la ilusión de ganar, el Cali soñando con la clasificación, aunque en cierta parte dependía del partido que se jugaba en simultáneo en el Estadio Pascual Guerrero entre América de Cali y el Independiente Santa Fe.

En el tiempo complementario ambos equipos sacaron la casta para pretender hacerle daño a su rival, haciendo los cambios y tomando un nuevo aire, y esto se puede ver en las cifras de remates al arco, pues el Cali tuvo 10 disparos y Alianza lo intentó en seis oportunidades, y ambos corrieron con la suerte de que el arquero salvaba o el balón se desviaba.

En el 78′ Juan Portilla fue el receptor del pase de Wilson Cuero, y lo envió al arco buscando el descuento, pero Kevin Moreno se interpuso en la trayectoria, del esférico defendiendo el arco local, y aguandole la fiesta a los visitantes.

Al 90+6′ Rafael Tapia apuntó y disparó con un zurdazo desde el lado izquierdo dentro del área que sale rozó el travesaño, y la asistencia fue de Féiver Mercado.

Con jugadas como estas, se vivió un partido electrizante pues en el partido los equipos no se hicieron daño, aunque se vio un encuentro de gladiadores.

El Cali tuvo una buena campaña este semestre y por qué no, reconocer su desempeño este año, ya que no logró llegar a la final, de ninguno de los dos semestres en la Liga Águila, pero si se logró meter en los cuadrangulares, y estuvo en la final de la Copa Águila 2019, donde perdió contra el Deportivo Independiente Medellín.

El equipo ‘azucarero’ en la tabla de reclasificación del torneo Liga Águila ocupa la cuarta posición con 79 puntos, puntaje que le sirve a los ‘verdiblancos’ para soñar con la Copa Sudamericana 2020; y está por debajo del Junior (89), América (88), Tolima (85), quienes tienen cupo en la Copa Libertadores 2020 y lo comparten con el Medellín ganador de la Copa Águila 2019.

Por lo pronto el Cali pensará en el próximo año y sobre todo darle las alegrías a la fiel hinchada verdiblanca. Además, se valora el trabajo táctico, aguerrido y colectivo que tiene y disfrutó.

#ALAIRE #LaPrevia #CaliVSAlianza #LigaÁguila #Fecha6 #CuadrangularB

Posted by La Táctica on Thursday, November 28, 2019

Datos

Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Árbitro: Mario Herrera.

Asistencia: 2000 espectadores

Deportivo Cali 1-4-4-2: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Richard Rentería, Darwin Andrade; Déiber Caicedo, Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Kevin Velasco por Andrés Colorado 62′, Rafael Tapia por Darwin Andrade 74′ y Iván Ibáñez por Déiber Caicedo 80′.

DT: Lucas Pusineri.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, David Valencia, Carlos Pérez; Freddy Flórez, Juan Mancilla; Diego Cuadros, Juan David Ríos, Edwin Torres; Estéfano Arango.

Cambios: Juan Portilla por Carlos Pérez 41′, Wilson Cuero por Edwin Torres 75′, Samuel Rivera por Diego Cuadros 90′.

DT: César Torres.

Amonestados: Juan Camilo Angulo 77′ (Cali). David Valencia 51′, Juan Mancilla 65′ Luciano Ospina 77′, Diego Cuadros 83′ (Alianza).

Expulsados: No hubo.

Fotos: Colprensa

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta