América lo volvió a hacer: Sumó un punto en Barranquilla ante Junior y buscará la 14 en el Pascual

Los ‘Tiburones’ se estrellaron con unos ‘Diablos Rojos’ bien disciplinados tácticamente. Con el 0-0 todo quedó para la vuelta en el Pascual Guerrero este sábado 7 de diciembre a las 5:00 p.m. Luis Paz y Rafael Carrascal, las grandes figuras del encuentro.

Junior de Barranquilla y América de Cali quedaron en tablas en la primera final de la Liga Águila 2019-II. El próximo campeón del FPC saldrá del cotejo de vuelta que se disputará en el tradicional ‘Día de las Velitas’ a las 5:00 p.m. El elenco barranquillero lució en ataque mientras que los ‘escarlatas’ brillaron por su buen equilibrio en defensa y en ataque.

En los primeros minutos Junior acosó al América en su campo. El arquero Volpi y la defensa de los rojos evitaron que los dirigidos por Julio Avelino Comesaña pegaran primero en condición de locales. Por su parte, la ‘mechita’ se mostró fiable tácticamente y comenzaron a poner en aprietos a los barranquilleros.

La vocación ofensiva fue una constante en Junior, pero el conjunto local no lo hacía con el orden y la profundidad que sí tenía América en el césped. Mientras los rojos se defendían con su habitual 1-4-3-3, hombres como Carrascal, Paz y Sierra, se volvieron fundamentales para neutralizar y bloquear los ataques junioristas.

‘Teo’ Gutiérrez no se encontró cómodo en ataque. Cetré y ‘Cariaco’ González jugaban más por dentro que hacia afuera y eso restó que el ’29’ de Junior jugara a un solo toque para romper líneas. En cuanto a América, las transiciones en ofensiva dejaban a Rangel y Vergara como los de mayor peligro para el área de Viera. El VAR debutó en el FPC con un gol bien anulado a Teófilo por fuera de lugar, pero también mostró una jugada donde Rangel fue derribado en el área y el juez Mario Herrera no sancionó.

En el complemento el partido fue más parejo. Mientras Junior buscaba conectar sus delanteros, América atacaba cuando los locales perdían la pelota. Gutiérrez y Cetré estuvieron bloqueados por Carrascal y Paz, y cuando los ‘Diablos Rojos’ inquietaron a Viera, lo hicieron con propiedad e identidad.

Duván Vergara de media distancia y Michael Rangel en jugada individual, fueron las opciones más claras para América con las que pudo traerse un gol de Barranquilla. Con el paso de los minutos, la intensidad se diluyó y la ‘mechita’ controló bien todas las situaciones de juego.

Por último América consiguió un valioso empate ante Junior que deja la final abierta para la vuelta en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero el 7 de diciembre a las 5:00 p.m. Los barranquilleros demostraron que son buenos visitantes en el torneo y en la historia de sus títulos. Por otro lado, la ‘mechita’ hará del ‘San Fernandino’ una hoguera para volver a levantar un título, en este caso la estrella 14, luego de once años de sequía y cinco años en la segunda división.

View this post on Instagram

#LigaÁguila: ¡TODO PARA LA VUELTA! @juniorclubsa y @americadecalisa igualaron 0-0 en la #FinalIda de la @ligaaguilaco 2019-II en el Metropolitano. #LuisPaz fue la figura del encuentro al mandar en el mediocampo '#escarlata' con disciplina y orden táctico. #Junior tuvo la pelota pero no logró profundizar. Además, su juego por las bandas se vio taponado. #América jugó un partido inteligente y a nivel táctico demostró que no se le complican este tipo de partidos. #JuniorDeBarranquilla es el segundo equipo que llega a tres finales seguidas de los torneos cortos de #PrimeraA (desde 2002); #AtléticoNacional lo hizo dos veces, la más reciente en su tricampeonato entre 2013 y 2014. #AméricaDeCali llegó a su cuarta final en los torneos cortos, los anteriores fueron; dos en 2008 y en 2002-I; solo perdió en 2008-I, contra Boyacá Chicó. #JuniorFC perdió solo una de sus 1️⃣1️⃣ finales como local en los torneos cortos de #PrimeraDivisión (7PG, 3PE, 1PP); fue en 2009-I, 1-3 ante #OnceCaldas. América se mantiene invicto en sus tres finales como visitante en los torneos cortos de Primera A (2PG, 2PE). Junior FC y América de Cali empataron cinco de sus últimos 6️⃣PJ en Primera A; ambos ganaron uno de los restantes, como visitante, el equipo Tiburón en 2019-I y la '#mechita' en el actual torneo. Junior FC ganó 9 de sus 1️⃣4️⃣PJ como local en el #Finalización2019; dejó puntos en tres de los cinco juegos en los que no anotó en casa (2PE, 3PP), incluida la derrota 0-1 y el empate 0-0 ante América. #LigaÁguila #Junior0VSAmérica0 #FPC #FútbolProfesionalColombiano Ph: @dimayoroficial

A post shared by La Táctica (@latactica1910) on

Datos:

Escenario: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Asistencia: 46000 espectadores.

Árbitro: Mario Herrera.

Junior de Barranquilla 1-4-4-2: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis González, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Edwuin Cetré; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Sustituciones: Daniel Moreno por Luis Sandoval 60′, Fredy Hinestroza por Luis González 77′ y Luis Fernando Sandoval por Edder Farías 77′.

DT: Julio Comesaña.

América de Cali 1-4-3-3: Neto Volpi; Daniel Quiñónes, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Yesús Cabrera por Duván Vergara 46′, Juan Pablo Zuluaga por Daniel Quiñónes 78′ y Pedro Franco por Matías Pisano 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Marlon Piedrahita 69′ (Junior). Marlon Torres 19′, Carlos Sierra 54′, Rafael Carrascal 62′, Juan Pablo Segovia 79′ (América)

Tarjetas Rojas: No hubo. 

Foto: MARCA Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta