Así le fue a los colombianos en una nueva jornada de la Champions League

La sexta fecha de la Uefa Champions League y la última de la fase de grupos, dejó una pobre participación de los colombianos en el torneo más importante del viejo continente, ya sea porque no contaron con la confianza de sus respectivos entrenadores o se encuentran en un proceso de recuperación tras una lesión.

Éste es el caso de Duvan Zapata quien regresó a Sevilla, España con el fin de continuar con su recuperación ante la lesión en el aductor derecho que padece y se perderá lo que queda de éste 2019. Mientras tanto su club, el Atalanta ganó en condición de visitante 0-3 al Shakhtar Donetsk. 

Otro de los ausentes fue James Rodríguez; el volante entró en la última etapa de recuperación de su lesión de ligamento interno de la rodilla, que sufrió hace un mes en un entrenamiento con la Selección Colombia, por lo que no fue convocado por el francés Zinedine Zidane en el encuentro que el Real Madrid se impuso ante el club Brujas de Bélgica 1-3. 

Otro que no fue tenido en cuenta fue Davinson Sánchez quien tuvo que ver desde el banco la derrota de su equipo el Tottenham 1-3 frente al Bayern Múnich, a pesar de estar ya clasificado a octavos de final. Santiago Arias también hizo parte del banquillo, teniendo en cuenta que él “Cholo” Simeone se ha decantado en los últimos partidos por el inglés Kieran Trippier.

David Ospina no tuvo minutos en la victoria de su equipo el Nápoles 4-0 frente al Genk. La titular del arco Napolitano ha estado en manos del italiano Alex Meret, por lo que el colombiano espera que con el arribo del nuevo técnico, pueda tener más participación en el equipo italiano.

Los que si tuvieron participación fueron Juan Guillermo Cuadrado quien fue inicialista en el triunfo de la Juventus 2-0 frente al Bayern Leverkusen; Eder Álvarez Balanta disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo el Brujas 1-3 frente al Real Madrid; Luis Fernando Muriel jugó 71 minutos en la victoria del Atalanta 3-0 en condición de visitante frente al Shakhtar. Wilmar Barrios también contó con la confianza del técnico y participó durante todo el encuentro en la derrota de su equipo el Zenit de San Petersburgo 0-3 a manos del Benfica portugués.

Por su parte el samario Radamel Falcao García jugó 31 minutos en la derrota por goleada de su equipo el Galatasaray 0-5 frente al poderoso París Sain’t-Germain, poco pudo hacer el “Tigre” quien viene poniéndose a punto y ganando minutos en el onceno titular de Fatih Terim. 

Foto: AS Colombia

Informe: @tiagoamericano

@latactica1910

Deja una respuesta