Lucas Pusineri: “Dejo el Cali por dignidad”

El DT argentino no se dejó imponer jugadores por parte de la Junta Directiva verdiblanca.

El nuevo presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, habló de la marcha del técnico Lucas Pusineri y alegó que la “falta de comunicación” fue determinante en la decisión. A su vez, el argentino declaró que la “alta injerencia en la entrada y salida de los jugadores” , precipitó su salida.

Luego de que se confirmara que el portero David González y el volante Harold Gómez llegaban como refuerzos, hubo un corto circuito entre la dirigencia y el estratega. El arquero fue el detonante para ‘Pusi’ por la cantidad de goles recibidos en el DIM.

Pusineri alcanzó 64 cotejos con el Cali entre los que ganó 28, perdió 21 y empató 15 entre todas las competiciones (Liga Águila, Copa Conmebol Sudamericana y Copa Águila). “Dejo la institución por dignidad, porque logramos números muy buenos. Fuimos los mejores locales en todo el 2019 y fuimos el equipo que más goles hizo. Representamos con orgullo el escudo del Deportivo Cali y los que vendrán van a tener que superar la vara que está alta”.

El adiestrador afirmó que su “salida del Cali es incomoda. Había prejuicios de cuando llegué porque venía de dirigir a Cúcuta en Segunda División, era un reto para mí asumir en un club tan importante. Mi frustración es no haber logrado un título con el Deportivo Cali”.

Al final le tiró un dardo a la Junta Directiva. “Últimamente no tenía injerencia en futbolistas que abandonarían el club ni las contrataciones que estaban por llegar. Tuvimos diferencias porque no puede ser que luego tengas responsabilidad directa cuando arranque el campeonato. Me voy por la puerta grande para poder volver. Dejo esto por convencimiento, principios y dignidad. No se habló de dinero”.

Foto: Deportivo Cali

Informe @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta