Así quedó definida la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020

Junior de Barranquilla con un grupo complicado mientras que América de Cali se medirá con rivales conocidos. DIM y Tolima buscarán acceder desde la fase previa.

En el Grupo A deparó la suerte para Junior, que se medirá al último campeón de la Copa Libertadores y también al de la Copa Sudamericana. Cerro Porteño, Sporting Cristal, Universitario, Carabobo, Progreso o Barcelona de Guayaquil, rivales que completarán el Grupo A desde la fase previa.

La Copa Conmebol Libertadores es objetivo para los de Barranquilla ya que han dominado el fútbol colombiano en los últimos años y quieren certificar ese dominio en el máximo torneo continental.

Por el lado del América de Cali, el elenco que disputó cuatro finales y no ganó ninguna, volverá a la Copa Libertadores tras 11 años. En 2009 no pudo avanzar a octavos de final y posteriormente perdió la categoría hasta que volvió luego de ganar el segundo campeonato de 2019 en el fútbol colombiano. En el Grupo E se medirá con Gremio de Brasil, Universidad Católica y el rival que salga de la fSe previa entre Tolima, Internacional de Porto Alegre o el cuarto clasificado de Chile.

Con Gremio vivió una las semifinales más vibrantes de la Libertadores en los 90. Puntualmente en la edición de 1996 cuando eliminaron al campeón. Con la Católica, los chilenos eliminaron a los ‘escarlatas’ en 1993, en el último escalón antes de disputar la gran final.

América afrontará el desafío y espera volver a ser protagonista después de varios años. En los 80 perdió tres finales, en el 96 disputó su última final y en el 2003 llegó a semifinal.

Por su parte los equipos colombianos que estarán en fase previa son Independiente Medellín y Deportes Tolima. El primero enfrentará al Deportivo Táchira. De pasar las dos fases previas, el DIM aterrizaría en el grupo de Boca Juniors, Caracas y Libertad. En cuanto a los de Hernán Torres, rivalizará ante Maracá de Ecuador. De acceder a fase de grupos caería al Grupo E de América de Cali, Gremio y Universidad Católica.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta