Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, invitado de lujo al Cali Grand Prix 2019

Grandes emociones vivirán los amantes de la velocidad en el Cali Grand Prix 2019. Uno de los mayores atractivos será compartir de cerca con las más brillantes figuras del World Tour de ciclismo, encabezados por Egan Bernal, nuestro campeón del Tour de Francia, acompañado de los mejores exponentes de esta disciplina.

El próximo 26 de diciembre entre la 1:00 y las 7:00 p.m., la Calle de la Feria sobre la autopista sur, será el escenario donde se darán cita, los mejores exponentes colombianos del ciclismo a nivel mundial, lo más granado de las figuras Pro Tour y del Patinaje de carreras, esta será la mejor oportunidad para demostrar al mundo entero que Cali es la Capital Americana del Deporte.

“Desde el 2016 venimos apostándole a una atractiva oferta para que grandes y chicos disfruten actividades deportivas y recreativas en el marco de nuestra tradicional feria. Desde ya invitamos a las familias caleñas y foráneas a participar y apropiarse de estas actividades que dispondremos de forma gratuita en la Capital Americana del Deporte”, afirmó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación de Cali

El Grand Prix 2019, es un evento de la alcaldía liderado por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con el apoyo de nuestros aliados: en Ciclismo, la Fundación Jarlinson Pantano; en Patinaje, el Club de Skating ROLLER LIFE, ASODISVALLE y CORFECALI como la entidad que hace posible tener el circuito requerido para las competencias haciendo parte de la programación de la Feria.

Este es el único gran evento deportivo que se realiza en el marco de la Feria de Cali en su versión No 62, el Cali Grand Prix convierte la Calle de la Feria en una pista de 3 Km, el circuito más atractivo y seguro para los deportistas en Colombia. Lo mejor es que propios y visitantes, podrán disfrutar completamente gratis de este espectáculo, desde la 1:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. los asistentes podrán disfrutar desde las graderías ubicadas en la Autopista Sur de las competencias que han sido instaladas para la feria entre las carreras 56 y 39 y que este año, por primera vez, se llevará a cabo en las horas de la tarde.

El Ciclismo, en la modalidad de ruta, está dirigido al público joven y adulto de todas las comunas y corregimientos de la ciudad de Cali, pero también a los amantes de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

Gracias al apoyo de   JARLINSON PANTANO ciclista vallecaucano, es posible tener como invitados a los ciclistas de talla nacional e internacional convirtiendo al Cali Grand Prix, en un evento de alto nivel, donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer a los campeones de nuestra patria y así dar un espectáculo único de ciclismo en nuestra ciudad y lo más importante GRATIS.

Este año contamos con 10 ciclistas World Tour, los más destacados en el año en las competencias del territorio europeo y a nivel nacional, siendo ellos los encargados de incentivar a toda la fanaticada del ciclismo para asistir al mejor circuito que se realiza en Colombia durante el año. Entre ellos: EGAN BERNAL (campeón del Tour de Francia 2019), ÓSCAR SEVILLA (campeón del clásico RCN 2019), SERGIO HIGUITA (ciclista paisa con un futuro prometedor en Europa que ha triunfado en varias etapas de montaña en Asturias, China y España) SERGIO HENAO, SEBASTIÁN HENAO, HAROLD TEJADA, SEBASTIÁN MOLANO, FABIO DUARTE, BRANDON RIVERA y ÁLVARO HODEG.

Se tendrán 5 categorías, con la participación de 360 deportistas llevando a cabo una prueba estilo critérium de 3.5 kilómetros por vuelta, donde se manejará la distancia por tiempo, es decir; cada categoría correrá durante un tiempo estimado.

Programación:

Ciclismo

  • 1:00 p.m. Categoría Mater C y D
  • 1:30 p.m. Categoría Open A y B
  • 2:00 p.m. Categoría Prejuvenil
  • 2:05 p.m. Categoría Femenino
  • 2:30 p.m. Categoría Juvenil

Presentación Especial

  • 3:15 p.m. a 3:30 p.m. Se realizará un espectacular desfile con el corredor caleño Óscar Tunjo y personajes icónicos de la Feria de Cali.

Patinaje

La disciplina de Patinaje está liderada por el Club Roller Life y contará con la participación de cerca de 200 deportistas que disputarán las pruebas de velocidad y de ruta. Contará con la presencia de los más destacados a nivel mundial, entre los que se destaca el caleño Edwin Estrada campeón mundial de velocidad 500 M en 2019 en el mundial de Barcelona. Igualmente estará presente Paola Segura, caleña; campeona mundial de patinaje en el 2016.

Las competencias serán:

  • 3:35 p.m. a 3:50 p.m. Velocidad 100 mts sprint Masculino y Femenino
  • 4:00 p.m. a 4:45 p.m. 9K Femenino y 9K Masculino

Ciclismo

  • 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Categoría Élite

Maratón De Sueños Pcd Fundación Jeison Aristizábal

Para cerrar el Grand Prix este año, la Fundación ASODISVALLE en cabeza de Jeison Aristizábal, llevará a cabo su ‘Maratón de los Sueños’, con una participación de 800 a 1.000 atletas aficionados entre niños y adultos con discapacidad que estarán acompañados en el recorrido por sus familiares y amigos, esta carrera se desarrollará entre las 6:15 p.m. y las 7:00 p.m. en una vuelta en circuito

Desde ya, los invitamos a disfrutar una tarde en la que además tendremos actividades deportivas para el disfrute de todos los asistentes, esta oferta de alta competencia será completamente gratis para todos los caleños que gusten de buenos espectáculos deportivos, de la emoción y de la velocidad.

CALI GRAND PRIX 2019, “la Feria de la velocidad”. Nadie se la puede perder.

Con información de la @SecDeporteCali www.cali.gov.co/deportes

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta