Christian Rivera, nuevo jugador de Xolos de Tijuana

Por medio de un comunicado, el Deportivo Cali anunció que Rivera, canterano y el mejor jugador del club en el 2019, seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

El Deportivo Cali mediante sus canales oficiales, comunicó la marcha al fútbol mexicano del canterano Christian Rivera. El volante llegará por medio de una cesión con opción de compra del 70% por parte de los Xolos de Tijuana.

La cesión de Rivera al fútbol ‘manito’ cayó mal entre sus seguidores. Ratificadas sus actuaciones como el mejor jugador del Cali en el 2019, la hinchada no perdona que, un jugador de la jerarquía del ’16’, se vaya a México prestado por el club. En cifras, el préstamo será por USD 2 millones y si el conjunto mexicano quiere hacerse con el 70% final del pase del jugador, deberá abonar 500 mil dólares adicionales. El Deportivo Cali conservará el 30% de una futura venta.

“El mejor refuerzo siempre es el tiempo y lograr que los jugadores no se vayan. Vamos a ver si se da alguna que otra salida. Por lo menos tenemos dos jugadores por puesto. Si se va alguien, tendremos que traer otro jugador”, expresó Alfredo Arias, nuevo DT de los ‘azucareros’ hace un par de días.

“Agradezco el apoyo y la confianza que depositaron en mí. Estoy cumpliendo un sueño, son sentimientos encontrados. Más que un adiós es un hasta luego”, declaró Rivera en las redes sociales de los verdiblancos.

Christian Rivera fue uno de los mejores jugadores del Deportivo Cali en el año 2019. Tuvo continuidad y alcanzó los 49 partidos oficiales con el club. Además, el volante llegó a su partido número 100 con la casaca del verdiblanco, luego de disputar 4453 minutos en toda la temporada. Sus cifras totales son 100PJ; 7066 minutos jugados en el equipo y 9 goles marcados.

Con información de la Oficina de Comunicaciones del Deportivo Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta