El fichaje de América que se haría oficial en los próximos días

El conjunto ‘escarlata’ ha hecho oficial la llegada del delantero e ídolo Adrián Ramos y de Joel Graterol, arquero venezolano, en la recta final del 2019.

América de Cali quiere seguir siendo protagonista del mercado y tiene en mente una nueva contratación para su medular de cara a los objetivos de hacer un buen papel en la Copa Conmebol Libertadores 2020 y retener la Liga BetPlay 2020 – I. El mediocampista Felipe Jaramillo, quien viene de actuar en Millonarios, sería el apuntado de los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El volante viene haciendo trabajos de recuperación en la ciudad de Cali para estar a la par de sus compañeros en lo físico. Jaramillo, quien fue pieza clave en el conjunto ’embajador’, se caracteriza por ser un jugador de buen pie y de buena pegada. Esto ha motivado a la dirigencia de la ‘mechita’ y a su entrenador para lanzarse por el jugador.

El campeón del Fútbol Profesional Colombiano cerró el 2019 con la contratación de Adrián Ramos. El jugador de 33 años nacido en Santander de Quilichao, volvió al conjunto ‘escarlata’ tras un periplo de 10 años en el fútbol europeo. Hertha Berlin, Borussia Dortmund y Granada de España, los equipos que tuvieron en sus filas a ‘Adriancho’.

En cifras, Adrián Ramos ganó una Liga con América en 2008. En el Hertha Berlín ganó dos títulos en la segunda división de Alemania y con el Borussia Dortmund, se adjudicó la Supercopa de Alemania en el 2014. En cuanto a goles son 163 tantos los que anotó Ramos en su carrera; 68 con Hertha Berlín, 19 con Borussia Dortmund, 16 con Granada, 8 con Trujillanos de Venezuela, 5 con Santa Fe y con el equipo de sus amores América de Cali, marcó 47 anotaciones.

Por otro lado, con la recomendación de Rafael Dudamel bajo el brazo, Joel Graterol fue confirmado como nuevo arquero de la ‘mechita’. Con la inminente salida de Neto Volpi hacia el fútbol japonés, América se movió rápido y trajo al portero de 22 años que pasó sin problemas los exámenes médicos.

Graterol ha sido campeón con Zamora y fue suplente de Wuilker Faríñez en la Copa América de Brasil 2019 con la selección venezolana. Además, con la ‘vinotinto’, actuó en todas las selecciones juveniles de su país.

Finalmente y con la llegada de Jaramillo, América ha contratado a Chaux, Arias, Ramos y Graterol como nuevos refuerzos.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta