Así fue la presentación en sociedad de los refuerzos de América de Cali para 2020

El equipo ‘escarlata’ aspira a ser protagonista en la Liga y la Libertadores.

El pasado 07 de diciembre de 2019, exactamente hace un mes, el América de Cali se consagraba como campeón del FPC y lograba su estrella 14. Un mes después y tras regresar a la Copa Libertadores luego de 11 años, el equipo presentó los refuerzos con los que espera asumir con altura los objetivos que tiene planteados este semestre.

Con el tiempo a cuestas y con un certamen que será corto en la primera parte del 2020 teniendo en cuenta que hay Copa América, el América de Cali presentó oficialmente sus contrataciones en las que Éder Chaux, Jhon Arias, Joel Graterol, Adrián Ramos, Felipe Jaramillo, Juan David Pérez, Rodrigo Ureña y Nicolás Giraldo, se sumaron a la base del plantel campeón del fútbol colombiano.

Los directivos junto con el cuerpo técnico apostaron fuertemente por la columna vertebral de la ‘mechita’ y le agregaron jugadores que pueden hacer la diferencia en la Liga y en la Copa.

En la defensa hicieron un cambio de cromos. La salida de Neto Volpi trajo consigo la llegada de Éder Chaux, portero con procesos de Selección Colombia y que por primera vez atajará en uno de los equipos denominados grandes del país.

En cuanto a la zona del mediocampo, la armonía de Rafael Carrascal, Luis Paz y Carlos Sierra, permitió que el rojo obtuviera su último título. Además del aporte de Yesús Cabrera y Matías Pisano. Sin embargo y pensando en el desgaste de partidos en la temporada, llegaron el chileno Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Jhon Arias. Fichajes claves en una zona donde América tenía jugadores insustituibles.

Por último y no menos importante, con la salida de Michael Rangel a punto de concretarse, el ídolo Gustavo Adrián Ramos volvió al club. A él se le suma el arribo de Juan David Pérez y hombres que marcaron la diferencia en el campeonato de Liga como Duván Vergara, que aunque ya estaba en el club, la dirigencia se hizo con el 100% de sus derechos federativos. Sin duda un tridente que mete miedo de cara a Liga BetPlay y Copa Libertadores.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta