El checo Tomás Slavik se impuso en el downhill urbano de la Feria de Manizales

Un verdadero éxito tuvo el downhill urbano de la Feria de Manizales que se realizó este viernes en la capital caldense con la presencia de pilotos del país e invitados internacionales.

Para esta versión, la prueba fue más corta sobre un trazado de 700 metros entre La Carola y la terraza del Mall Plaza.

La victoria fue para el checo Tomas Slavik, quien registró un tiempo de 59 segundos, en una gran demostración de habilidad y técnica que hicieron vibrar a cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita para disfrutar de uno de los eventos más llamativos del downhill colombiano.

“Escaleras, rampas, andenes y grandes obstáculos fueron los protagonistas de esta nueva edición del downhill urbano en desarrollo de la Feria de Manizales, ciudad que se posiciona como la capital del deporte extremo en el país”, comentó Jorge Mario Jaramillo, organizador del evento.

Los 40 mejores pilotos de Colombia compitieron en la capital caldense junto a corredores extranjeros provenientes de República Checa, Francia, Perú y Venezuela.

Este año la prueba llegó a su versión número 13 y el año pasado el ganador había sido Marcelo Gutiérrez, hasta ahora el gran dominador de la competencia en su historia tras ganarla en nueve ocasiones.

En damas, la vencedora fue Valentina Roa, con un tiempo de 1:15:50 mientras que en la categoría Sub-21 el ganador fue Samuel Hernández, con un registro de 1:06:07.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de downhill urbano

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta