Cali perdió 2-1 contra Santa Fe en el debut del Torneo ESPN

Los ‘azucareros’ llegaron con el ánimo arriba, a enfrentar a los ‘cardenales’, pero por errores tácticos perdieron el encuentro 2 por 1, desaprovechando la ventaja de un jugador en el campo.

En la segunda jornada del Torneo ESPN, Independiente Santa Fe se impuso dos goles a uno ante el Deportivo Cali, dejando como único líder al equipo capitalino en la tabla de posiciones del torneo de pretemporada del fútbol colombiano.

La escuadra cardenal tomó rápidamente la ventaja tras un remate de Diego Valdés al minuto 7’. Con el marcador a su favor, Independiente Santa Fe continuó atacando el arco azucarero. Kelvin Osorio tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para la escuadra local con un tiro al arco rival al minuto 23’ que atajó David Gonzáles. Antes de finalizar la primera parte, Dairon Mosquera fue expulsado en el 41’ tras recibir la segunda amarilla; dejando a los leones con un jugador menos.

En la segunda parte, Independiente Santa Fe amplió la ventaja luego de que Fabián Sambueza rematara desde los 25 metros, elevando el marcador a dos goles por cero. Los de Cali respondieron rápidamente con un tanto de Rafael Tapia, quien logró vencer el arco de Leandro Castellanos al 61’.

Durante el enfrentamiento, el equipo capitalino dio minutos a los nuevos refuerzos que los acompañaran durante la temporada. Por su parte, el Deportivo Cali centró la atención del público frente al debut de Alfredo Arias bajo el mando de la escuadra azucarera.

El gran protagonista del partido fue Fabián Sambueza, de Independiente Santa Fe, quién fue seleccionado como el mejor jugador por su importancia en el ataque de la escuadra capitalina.

Con un jugador más en campo, Deportivo Cali logró tener la mayor posesión del balón a lo largo del partido, con un 56%.

Así, la escuadra cardenal se ubica como único líder de la tabla, sumando las tres unidades de la segunda fecha del Torneo ESPN. En la tercera jornada, la cual se disputará este miércoles 15 de enero, se enfrentarán Millonarios e Independiente Santa Fe en un nuevo y emocionante clásico capitalino, el cual se jugará a partir de las 7:00 p. m.

Síntesis:

Escenario: Nemesio Camacho El Campín

Asistencia: 8000 espectadores

Figura: Fabián Sambueza (Santa Fe)

Árbitro: Edílson Ariza

Independiente Santa Fe 1-4-5-1: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Jeisson Palacios, Fáiner Torijano, Dairon Mosquera; Matías Ballini, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Fabian Sambueza, John Velásquez; Diego Valdés.

Sustituciones: Kelvin Osorio por Carlos Arboleda 55′, Alexander Porras por Andrés Pérez, Diego Valdés por Dixon Rentería, Matías Ballini por Patricio Cucchi 67′, Daniel Giraldo por Juan Pedroza 80′, Jhon Velásquez por Jersson Gonzáles 88′.

DT: Harold Rivera.

Deportivo Cali 1-4-4-2: David González; Juan Camilo Angulo, Kevin Moreno, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Jimmy Congo, Andrés Arroyo, Álex Castro; Déiber Caicedo, Juan Dinenno.

Sustituciones: Jimmy Congo por Carlos Lizarazo 44′, Andrés Arroyo por Iván Ibañez, Alex Castro por Rafael Tapia, David González por Johan Wallens 45′; Déiber Caicedo por Jesús Arrieta 72′, Darwin Andrade por Kevin Velasco 78′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas Amarillas: Dairon Mosquera 20′ y 41′, Carlos Arboleda 54′, Andrés Pérez 70′ (Santa Fe). Álex Castro 45′, Ivan Ibáñez 78′ (Cali)

Tarjetas Rojas: Dairon Mosquera 42′ (Santa Fe).

Foto: El Tiempo – Cortesía ESPN

Informe: @edier.guerrero

@latactica1910

Deja una respuesta