Colombia cayó 1-2 con Argentina en el debut del Conmebol Preolímpico 2020

Mac Allister y Gaich, se llevaron los tres puntos para los ‘Albicelestes’. Carrascal abrió la lata para la ‘Tricolor’ que mostró una mala imagen de cara a la clasificación de los JJOO.

Con la antesala de que Argentina era superior en nombres y en colectivo a Colombia, la predicción se volvió realidad. Desde las primeras de cambio la selección de Arturo Reyes sufrió con Mac Allister, Gaich y compañía.

Al primer minuto de partido el portero colombiano Ruiz atajó un remate a Verá, acto seguido Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de Almagro, estrelló el esférico en el palo. Primer aviso de los argentinos en tierra ‘Matecaña’ .

Colombia respondió al asedio argentino por medio de Benedetti, quien dio un buen pase a Carrascal y éste la envió desviada sobre la portería.

Al 7′ los ‘cafeteros’ abrieron el marcador. Una mala salida del lateral izquierdo argentino, Claudio Bravo, la recuperó Jorge Carrascal, quien metió un obús desde fuera del área y puso a celebrar a los colombianos en el bonito marco del Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Cuatro minutos después, una jugada preparada de Argentina, terminó con Agustín Urzi cediéndole la pelota a Alexis Mac Allister y el jugador de Boca batió a Esteban Ruiz en un remate que picó y se le metió al arquero por debajo de sus brazos.

Gaich tuvo otro remate violento ante la pasividad de la defensa colombiana. Sacó un latigazo que se fue pegado al palo derecho de Ruiz.

Al 21′, en un tiro de esquina a favor de Colombia, Benedetti encontró el testarazo de Andrés Reyes y Facundo Cambeses de manera milagrosa sacó el balón para evitar nuevamente la ventaja de los locales.

En el complemento, la selección Argentina se hizo nuevamente con la pelota y empezó su ofensiva en la zona de retaguardia de Colombia.

Al 51′, una gran combinación entre Mac Allister y Gaich, derivó en un taco que se le pasó entre las piernas a Reyes, y Adolfo Gaich, quedó frente al arco de Ruiz y lo batió tirándole el balón a un costado. 1-2 y Argentina se iba arriba.

Con Cetré y Sandoval, conexión juniorista al servicio de la selección, generaron opciones para empatar. Sin embargo, no pudieron batir a la defensa ‘gaucha’.

Con roces y pelotas divididas, Argentina sacó de sus cabales a Colombia. Las peleas estuvieron a la orden del día y el árbitro supo controlar. A tres minutos para el final, Alexis Mac Allister fue expulsado en el elenco de Batista.

Dura derrota para Colombia en el inicio del Conmebol Preolímpico. Su próximo partido para reconducir el camino será ante Ecuador, este martes 21 de enero a las 8:30 p.m.

#Preolímpico: La previa de #ColombiaVSArgentina con #LaTáctica#SelecciónColombia #Colombia #Pereira…

Posted by La Táctica on Saturday, January 18, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira.

Asistencia: 30000 espectadores.

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Luis Sandoval.

Sustituciones: Jaime Alvarado por Kevin Balanta 35′, Ricardo Márquez por Jorge Carrascal 55′, Iván Angulo por Luis Sandoval 67′

DT: Arturo Reyes.

Selección Argentina 1-4-3-3:   Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Agustín Urzi.

Sustituciones: Matías Zaracho por Julián Álvarez 73′, Valentín Castellanos por Adolfo Gaich 76′, Tomás Belmonte por Agustín Urzi 84′.

DT: Fernando Batista.

Amarillas: Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes, Eduard Atuesta y Luis Sandoval (Colombia). Facundo Vera, Valentín Castellanos, Alexis Mac Allister (Argentina).

Expulsados: Alexis Mac Allister (Argentina).

Foto: Marca Colombia

FBLive y Vídeos: @tatan14_cardona

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta