Colombia goleó 4-0 a Ecuador en la segunda fecha del Conmebol Preolímpico 2020

Las anotaciones fueron de Benedetti, Carrascal, Cetré y Carbonero para sumar los primeros tres puntos.

La Selección Colombia Sub-23 derrotó 4-0 y con contundencia a su similar de Ecuador. La ‘Tricolor’ que jugó en Armenia por la segunda jornada del Conmebol Preolímpico 2020, se despertó luego de la mala imagen que mostró ante Argentina. Los goles cafeteros fueron de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero.

Con la obligación de ganar, Colombia se tomó muy en serio su partido frente a Ecuador. La mala actuación y las críticas que recibió el equipo de Reyes después de la derrota ante Argentina en el debut, calaron para sacar adelante el grupo que sueña con uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin duda la gran figura dentro de la cancha fue Jorge Carrascal. El volante ofensivo de River Plate hizo lo que quiso. Una buena combinación de Colombia en ataque derivó en el primer gol de Nicolás Benedetti a los 15′, quien culminó la jugada al más puro estilo del fútbol de nuestro país.

A los 25′ apareció en todo su esplendor Carrascal para seguir deslumbrando a los asistentes al Centenario de Armenia. Primero recuperó el balón, luego trasladó y encaró a la defensa ecuatoriana y por último definió con un quiebre de cintura y definición a un costado del arquero Ramírez. Todo un crack.

Al 32′ Carrascal agitó la varita, asistió como los dioses y Edwuin Cetré en una gran combinación del ataque colombiano, definió a placer para el 3-0 antes del descanso.

En el complemento, Colombia con la ventaja a su favor, acusó relajación en la zona de máquinas. Los de Arturo Reyes sufrieron cuando Ecuador pisaba el área. La suerte estuvo del lado cafetero ante los delanteros de la selección de Jorge Célico.

Los ecuatorianos en la desesperación por atacar dejaron espacios y Colombia tuvo opciones de ampliar más la ventaja. Finalmente fue Johan Carbonero, quien saltó al campo desde el banquillo, el que puso el 4-0 final para el conjunto local.

Con esta victoria, el seleccionado colombiano sumó sus tres primeros puntos tras dos salidas ante Chile y Argentina, rivales que a la postre serán por los que luchará clasificar a la próxima ronda del preolímpico. En la tercera jornada descansará y posteriormente en la cuarta, enfrentará a Venezuela el 27 de enero en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

#Preolímpico: La previa de #ColombiaVSEcuador con #LaTáctica#SelecciónColombia #Colombia #Armenia #CentenarioDeArmenia…

Posted by La Táctica on Tuesday, January 21, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Centenario, Armenia.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Eber Aquino.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Jaime Alvarado; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez.

Sustituciones: Iván Angulo por Nicolás Benedetti 62′, Andrés Balanta por Edwuin Cetré 75′, Johan Carbonero por Ricardo Márquez 82′.

DT: Arturo Reyes.

Selección Ecuador 1-4-2-3-1:   Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia, Gustavo Cortéz; Alan Steven Franco, José Cifuentes; Freddy Mina, Jordan Rezabala, Jhon Sánchez y Alejandro Cabezas.

Sustituciones: Sergio Quintero por Freddy Mina 46′, Alexander Bolaños por José Cifuentes 72′, Brayan Rivera por Jordan Rezabala 82′.

DT: Jorge Célico.

Amarillas: Edwin Herrera 20′, Jorge Carrascal 89′ (Colombia). Jordan Rezabala 39′, Jackson Porozo 66′, Jhon Sánchez 88′ (Ecuador).

Expulsados: No hubo.

FBLive y Vídeos: @tatan14_cardona

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta