Tercer día de competencia en el British Open es cancelado por lluvia y viento fuerte

Debido a fuertes vientos del sureste y una gran tormenta al norte, el tercer día de competencia en el British Open de parapente en Roldanillo fue cancelado. Los 130 pilotos debieron aterrizar a tan solo minutos de haber comenzado la carrera ya que las condiciones no eran seguras para volar.

A pesar del mal clima, los pilotos se dirigieron hacia el despegue tal cual el cronograma lo había planteado. A pesar de que las condiciones se veían bastante suaves, los jueces decidieron poner una prueba de 80km. El reto consistía en volar en dirección a La Paila, luego debían ir más al sur, casi hasta La Uribe, regresar al norte a Zaragoza y finalmente entrar a la sección de velocidad al norte de Zarzal y en donde se encontraba el cilindro de meta.

Luis Fernando Jiménez, director de competencia habló al respecto “Hoy habíamos propuesto una prueba de alrededor 80 kilómetros punto a punto, en la cual teníamos un start de carrera con un radio grande cerca de Andalucía, y después teníamos que ir al norte a Zaragoza para luego aterrizar en Zarzal. Tuvimos una mañana fría cubierta de nubes, el día fue evolucionando parecía que bien, pero después cuando ya estábamos todos los pilotos en el aire tuvimos un sobredesarrollo en la zona noroccidental, unas nubes creciendo muy rápido provocando fuertes vientos, entonces la prueba fue cancelada por seguridad.”

Para finalizar, el piloto manizaleño indicó que “El evento va muy bien, la organización, la logística, todo ha sido excelente, desafortunadamente llevamos dos días canceladas por clima, lo que no es normal aquí en Roldanillo. Aparentemente el forecast dice que los siguientes días va a estar muy bueno, parece que hay un frente de lluvia del Pacífico pero ya está pasando. Esta es la cola, creo que contaremos los siguientes días con un muy clima para hacer excelentes pruebas.”

El top 5 de la clasificación queda igual que el primer día, así:

Christoph Dunkel CHE
Ferdinand Vogel DEU
Cristian Deacu ROU
Ernesto Hinestroza DEU
Cristian Agudelo COL

A pesar del resultado de los dos últimos días, los pilotos se muestran tranquilos y contentos por estar aquí en Colombia, varios han reconocido que las decisiones tomadas frente a la seguridad fueron correctas y han aprovechado el tiempo para asistir a diversas actividades culturales y para descansar. El día de mañana se espera que los pilotos puedan subir al despegue como está programado a las 8am, y que el clima permita hacer una gran prueba sobrevolando todo el norte y centro del Valle del Cauca.

Con información de la Oficina de Prensa de las competiciones internacionales de Parapente en Roldanillo, Valle del Cauca

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta