Con una prueba de 128 kilómetros se reanudaron actividades de parapente en Roldanillo

Tras 3 días cancelados por frentes de lluvia y alta nubosidad, los pilotos alzaron vuelo de nuevo con una ambiciosa prueba de 128 kilómetros en donde 83 de ellos cruzaron la meta.

A pesar de las nubes en el despegue, hacia las 10:00 am el comité de pilotos decidió poner una prueba bastante ambiciosa, no solo por la distancia, sino por la gran dificultad técnica que representaba. Los pilotos despegaron a las 10:45am y la carrera comenzó en cercanías de La Unión. Desde allí los pilotos debían virar hacia el sur y tomar una decisión crucial, seguir por la cordillera occidental, por la mitad del valle o cruzar hacia Zarzal y apoyarse en la cordillera central para continuar con el recorrido. Un gran grupo de punta tomó la ruta de la cordillera central y fueron los primeros en cruzar la meta. La cual estaba ubicada en el sitio conocido como Piedechinche, en cercanías de la Hacienda El Paraíso. Los pilotos debían tener mucha paciencia, ya que las condiciones no estaban lo suficientemente fuertes para acelerar y mantenerse en el aire.

Tenemos 11 colombianos en competencia, solo una mujer, la antioqueña Isabel Bernal. El piloto quindiano Henry Alcázar indicó sobre la prueba “Estoy muy contento porque hoy pudimos volar, creo que es una de las carreras más largas que hemos tenido aquí en Colombia. Al inicio había que tocar una baliza en el norte, casi en La Unión, luego regresar por todo el valle en dirección a Buga y de ahí correr al sur, hacia Piedechinche. Las condiciones estuvieron muy buenas y nos pudimos desquitar de los 3 días que no pudimos volar. Fue una manga increíble y nos sentimos muy contentos, esperamos seguir haciendo buenos vuelos los días que faltan. Para muchos pilotos hoy fue su marca de distancia lo que para nosotros los colombianos es muy importante, esperamos que el clima mejore un poquito más para poder correr más rápido.”

Por otro lado, el quindiano habló sobre el nivel de la competencia “Para mi esta competencia es una de las más importantes debido a que la gran mayoría de pilotos están muy bien ranqueados en el ranking FAI, entonces eso le da muy buenos puntos al evento, por ende eso le da una muy buena calificación a los colombianos en el ranking. Ésto significa un muy buen comienzo para la selección Colombia”.

El ganador de la manga del día de hoy fue el alemán Christian Schlägel, mientras que el mejor colombiano fue el santandereano Yesid Álvarez

Tras dos días de pruebas la clasificación general se organiza de la siguiente manera:

Pal Takats HUN
Ernesto Hinestroza GER
Denis Soverini ITA

Restan solo dos días de competencia en donde se espera que el clima permita realizar las dos pruebas faltantes sin ningún contratiempo.

Con información de la Oficina de Prensa de las competiciones internacionales de Parapente en Roldanillo, Valle del Cauca

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta