América venció a Alianza y empezó la lucha por el bicampeonato

Un doblete de Rangel y un gol de Pisano, otorgaron la victoria al rojo en su debut de la Liga BetPlay 2020-I. Arias descontó para los ‘petroleros’ que se les vio buen juego.

América de Cali comenzó la defensa del título logrado en el segundo semestre del 2019 frente Alianza Petrolera, en lo que fue el debut de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I. Los locales que no contaron con su público por sanción, vencieron 3-1 a los de Barrancabermeja.

En los primeros minutos fue el conjunto de César Torres quien se aproximó al arco de Éder Chaux. Los ‘aurinegros’ fieles al estilo de su entrenador no se escondieron.

Al 8′ llegó el primer gol del partido por parte de Matías Pisano. América recién se asentó con la pelota y por el costado izquierdo Adrián Ramos encaró – el ídolo volvía a jugar en el Pascual de forma oficial luego de 10 años- centró y ‘Toy Story’, apodo por el cual se le conoce a Pisano, remató de primera intención para vencer a Jerez. 1-0 ganaba el campeón.

Pasaron tan sólo diez minutos y en el 18′ César Arias empató el encuentro. América se vio maniatado por la ofensiva de Alianza y tras una mala salida de la defensa en un centro de costado, Arias definió a placer para el 1-1.

Con los petroleros dueños del balón en el Pascual Guerrero, América subió la presión en la salida visitante y obtuvo premio. Un error de los dirigidos por César Torres, lo tomó Michael Rangel mal parado a la defensa y definió con comodidad para el 2-1 antes del descanso.

En el complemento América recuperó su fiabilidad de campeón y aunque Alianza nunca dio el partido por perdido, las opciones de gol para ambos equipos no se hicieron esperar.

Pisano, Rangel y Ramos generaron varias oportunidades en el ataque ‘escarlata’ y se empezó a ver la pegada que posee América de Cali. Remates, toques de primera intención y circuitos de juego, demostró el primer tridente que puso en el campo Guimarães.

Justamente el 3-1 llegó a través de una jugada de ‘Adriancho’ Ramos. Un pase en profundidad para Jhon Arias terminó en un penal cometido por Ricardo Jerez y Michael Rangel con un doblete, le dio el marcador final a favor de los ‘Diablos Rojos’.

En la fecha 2 de la Liga BetPlay 2020-I, América visitará a Jaguares en Montería, donde buscará estar en la parte alta de la tabla del FPC. Mientras que Alianza Petrolera recibirá al Deportivo Pereira.

#ALAIRE #LaPrevia #AméricaVSAPetrolera #LigaBetPlay #Fecha1#AméricaDeCali #América '#DiablosRojos' '#LaMechita' '…

Posted by La Táctica on Saturday, January 25, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Asistencia: Sin público por sanción.

Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia).

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo, Daniel Cifuentes, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesús Cabrera; Matías Pisano, Michael Rangel y Adrián Ramos.

Sustituciones: Jhon Arias por Matías Pisano 71′, Cristian Arrieta por Rodrigo Ureña 79′ y Kevin Andrade por Yesús Cabrera 88′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Alianza Petrolera 1-4-4-2: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Víctor Moreno, David Valencia, César Hinestroza; Freddy Flórez, Harlin Suárez, John Hernández, Cléider Alzate; César Arias y Maximiliano Pérez.

Sustituciones: Cristian Palomeque por Cléider Alzate 68′, Juan Camilo Portilla por Freddy Flórez 79′ y Andrés de Jesús Sarmiento por John Hernández.

DT: César Torres.

Tarjetas Amarillas: Rodrigo Ureña 46′, Matías Pisano 63′, (América). Víctor Moreno 63′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta