Nacional superó 2-0 a Pereira en el inicio de la Liga BetPlay 2020-I

En el partido contra Atlético Nacional y Deportivo Pereira se vio un equipo visitante (Deportivo Pereira), que aguantó, por lo menos en el primer tiempo, los 45 minutos, supo tener el control del partido sin desesperarse a buscar un resultado favorable, tenía muy claro a quien se estaba enfrentando.

Las oportunidades de pelota quieta no se hicieron esperar y el partido comenzó así durante los 10 minutos siguientes, aunque ninguna de esas pelotas fue culminada en gol. Para Atlético Nacional sucedía lo mismo, aunque mantenía la presión en el arco contrario, no encontraba el espacio en la malla rival y Harlen Castillo, arquero de Deportivo Pereira fue el superhéroe para evitarlo.

En el minuto 32 el equipo Aurirojo recibe una amarilla, pero la hinchada desde la tribuna norte con tan solo 600 boletas habilitadas, seguía alentando sin parar, confiando en que los matecañas estaban llevando un partido satisfactorio entre líneas y su defensa estaba estable, muy bien parado atrás.

Empieza el segundo tiempo y para el Pereira fue difícil acoplarse, el partido cambió radicalmente y en medio de la dificultad en el minuto 49 Nacional hace un gol realizado por el número 7 Harlan Barrera. El estadio se incendia en gritos, los antioqueños se sentían orgullosos de ser verdolagas. 

El partido transcurrió con un Deportivo Pereira a la espera del juego que propusiera el local, mantuvo todo su plantel recostado hacía atrás y fue nuevamente Harlen Castillo el protagonista de la historia, pues salvó al visitante de la anotación de más de un gol. El conjunto verde se adueñó del partido en la mayoría de minutos del segundo tiempo jugado, aunque el Pereira buscó hacerle frente con 3 cambios, 2 de esos muy esperados, Delio Ángel Ramírez y Edwin Móvil. 

Al minuto 91 se pita penal a favor de Nacional. Deportivo Pereira cayó en el juego de la desesperación y llega este cobro de los 12 pasos que fue letal para marcar un 2×0. Con ese marcador encima, la hinchada de Sur, la hinchada del Lobo, seguía alentando sin parar y sus representantes con camisetas de color amarillo y rojo lucharon hasta el final, dando la esperanza, llegando al otro costado de la cancha en varias ocasiones, pero por desgracia ninguna fue finalizada en grito de júbilo. 

Así empieza La Liga para estos dos equipos, uno del cual se esperaba un juego más agresivo y contundente y un Deportivo Pereira que a pesar de su derrota y la necesidad que tiene de ganar puntos, supo aguantar gran parte del partido y no dejó que fuera más grande la diferencia.

Foto: Atlético Nacional

Informe: @juanitahg96

@latactica1910

Deja una respuesta