Colombia mantiene el sueño de ir a Tokio 2020: venció 2-1 a Venezuela

Carrascal y Atuesta salvan a la ‘tricolor’ de un partido siempre complicado. Hurtado abrió la lata para los vecinos pero no tuvieron profundidad para generarle problemas al ‘Equipo de Todos’.

La Selección Colombia Sub-23 venció 2-1 a su similar de Venezuela en la cuarta fecha del Grupo B del Conmebol Preolímpico 2020. En Pereira, la casa ‘Tricolor’, la hinchada vibró con una nueva victoria de la mano de Jorge Carrascal y Eduard Atuesta, los goleadores de la noche. Por su parte, Jan Hurtado descontó para los venezolanos.

La defensa cafetera sufrió en la primera parte. Venezuela, un dolor de cabeza para Colombia en cuanto a fútbol se refiere, se jugó una final ante el local. El mediocampo estuvo falto de chispa y antes del término de los cuarenta y cinco iniciales, Jan Hurtado abrió el marcador. Acto seguido, Nicolás Benedetti puso la magia y descargó a Jorge Carrascal quien igualó 1-1 el marcador en el Hernán Ramírez Villegas.

Con el golpe psicológico de haber empatado antes del entretiempo, Venezuela cambió la cara y fue Colombia quien generaba más peligro. En el segundo tiempo los ‘cafeteros’ arroyaron a los venezolanos pero la falta de definición fue una constante en el elenco de Arturo Reyes.

Cuando Colombia se plantó nuevamente en campo rival, una buena combinación colectiva derivó en que Edwin Herrera centrara con zurda y en el segundo sector, Eduard Atuesta, el capitán de la ‘sele’, se tiró al piso y remató siguiendo la trayectoria de la pelota para poner el 2-1 final.

Con la ventaja en el marcador, Colombia en lugar de ir por un gol más, se vio ahogado por el fútbol aéreo de los venezolanos. Los dirigidos por Amleto Bonaccorso pusieron las torres en el área para tratar de conseguir la igualdad.

Finalmente Colombia sumó tres puntos importantísimos que lo mantienen con el sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con 6 puntos, ocupa el segundo lugar del Grupo B detrás de la Selección Argentina. Este jueves, la ‘Tricolor’ de Reyes jugará el partido decisivo donde se medirá a Chile a las 8:30 p.m. El empate o el triunfo ante los ‘australes’ les dará la opción de disputar el cupo a Tokio en la ciudad de Bucaramanga.

#Preolímpico: La previa de #ColombiaVSVenezuela con #LaTáctica#SelecciónColombia #Colombia #Pereira #HernánRamírezVillegas #VamosColombia #JuegosOlímpicos #JJOO #Tokio #Tokio2020 #Tricolor #Cafeteros #Colombianos #PreolímpicoColombia2020 #JJOO2020 #FPC #FútbolProfesionalColombiano #LigaBetPlay #Dimayor

Posted by La Táctica on Monday, January 27, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Kevin Paolo Ortega (PER).

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Jaime Alvarado; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez.

Sustituciones: Luis Sandoval por Ricardo Márquez 66′, Andrés Balanta por Nicolás Benedetti 77′, Iván Angulo por Jorge Carrascal 82′.

DT: Arturo Reyes.

Selección Venezuela 1-4-4-2: Cristopher Varela; Pablo Bonilla, Josua Mejías, Williams Velásquez, Miguel Navarro; Daniel Saggiomo, Cristian Cásseres Jr., Rommel Ibarra, Cristhian Rivas; Jan Carlos Hurtado y Yeferson Soteldo.

Sustituciones: Jesús Vargas por Daniel Saggiomo 72′, Cristian Cásseres Jr. por Aitor López 77′, Matías Lacava por Romell Ibarra 85′.

DT: Amleto Bonaccorso.

Amarillas: Eduard Atuesta 45′ (Colombia). Cristian Cásseres Jr. 7′, Jean Franco Fuentes 42′, Miguel Navarro 53′, Williams Velásquez 93′  (Venezuela).

Expulsados: No hubo.

FBLive y Vídeos: @tatan14_cardona

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta