América empató 2-2 con Jaguares en la fecha 2 de la Liga BetPlay

Romero y Rangel marcaron doblete para cada equipo. Los rojos se llevan un valioso punto. Los felinos continúan sin ganar.

En la segunda salida de la Liga BetPlay 2020-I, Jaguares de Córdoba y América de Cali empataron 2-2 en un emocionante encuentro en el Estadio Jaraguay de Montería. Sergio Romero y Michael Rangel fueron protagonistas al marcar cada uno respectivos dobletes.

En los primeros minutos del partido América ejerció presión alta sobre su rival y en un descuido Luis Paz recuperó y el balón derivó para Michael Rangel quien concretó sin pensarlo su tercer tanto en la Liga BetPlay Dimayor cuando estaba más fuera que dentro del equipo.

Todo era positivo para el rojo con el dominio de la pelota en su poder hasta que un error de Daniel Cifuentes terminó en un claro penal. El delantero Sergio Romero marcó y puso el 1-1 para la alegría del local.

Los ‘felinos’ siguieron el asedio en el arco ‘escarlata’. América sufrió un bajón físico por no estar al 100% y la temperatura fue un duro rival. Éder Chaux salvó en más de una ocasión a los de Guimarães. Cuando el rojo volvió a asomar en ataque, Duván Vergara fue derribado en el área. Michael Rangel cobró y esta vez atajó Róbinson ‘Ruffay’ Zapata y se convirtió en figura.

En el complemento América acusó el desgaste físico de la pretemporada y se vio mermado en su juego. En cambio, Jaguares salió con ganas e intensidad, lo cual le dio premio. Sergio Romero batió a Éder Chaux tras un cabezazo al 51′. 2-1 y el local se iba en ventaja.

Duván Vergara y Jhon Arias se convirtieron en los hombres claves de América para igualar el marcador. Sin embargo, Róbinson Zapata agigantó más su figura y sacó los remates que llegaban a su arco. Jaguares se blindó defensivamente.

Los volantes y los delanteros de América se vieron desconectados porque el mediocampo no engranó en Montería. El ‘escarlata’ se volvió impreciso en sus líneas. Cuando la confusión reinó en el rojo a Yesús Cabrera le cometieron un penal y Michael Rangel en esta ocasión definió y puso el 2-2 final, idéntico resultado del pasado 15 de septiembre de 2019.

Finalmente América de Cali sumó un punto y ya acumula cuatro en el certamen. Este domingo por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2020-I recibirá como local a Boyacá Chicó en Armenia y Jaguares, que sigue sin conseguir la victoria, enfrentará a Atlético Nacional en Medellín.

Datos:

Escenario: Estadio Jaraguay de Montería.

Asistencia: 6000 espectadores.

Árbitro: Héider Castro.

Jaguares de Córdoba 1-4-3-1-2: Róbinson Zapata; Israel Alba, Kevin Riascos, Juan Hernández, Leonardo Escorcia; Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Sebastián Ayala; Harrison Mojica; Wilder Guisao y Sergio Romero.

Sustituciones: John Stewart García por Fabián Mosquera 62′, Juan Silgado por Wilder Guisao 75′, Roger Lemus por Sebastián Ayala 82′.

DT: Juan Cruz Real

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Daniel Cifuentes, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Adrián Ramos, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Jhon Arias por Cristian Arrieta 55′, Rodrigo Ureña por Carlos Sierra 70′, Yesús Cabrera por Rafael Carrascal 71′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Wilder Guisao 10′, Kevin Riascos 23′, Fabián Mosquera 54′, Sebastián Ayala 75′, Yulián Anchico 84′, Roger Lemus 88′, John Stewart García 98′, Harrison Mojica 99′ (Jaguares). Daniel Cifuentes 37′, Marlon Torres 39′, Rafael Carrascal 64′, Duván Vergara 68′, Luis Paz 96′ (América).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: MARCA Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta