Atlético Nacional y una remontada con buenas sensaciones

Tomada de la Dimayor

El Campin de Bogotá fue testigo de una gran hazaña. Atlético Nacional saco la jerarquía contra la Equidad que no supo mantener una diferencia de 3 goles a 0.

El compromiso entre “aseguradores” y “verdolagas” atrajo todas las miradas de los aficionados del buen fútbol. Atados a sus sistemas tácticos, intercambiaron esfuerzos sin claridad en cada rincón del campo. Fue Hasta que la Equidad en una serie de cambios de orientación, anunciaron las debilidades en marca del verde sobre los costados. Un disparo a ras de grama al borde de la 5 con 50, ocasionó que Diego Braghieri, queriendo rechazar, concreto el autogol para el primero de la noche en el minuto 10.

Nacional respondió al instante. Fabián González Lasso quedó cara a cara con Cristian Bonilla pero el portero de la Equidad reaccionó correctamente. De inmediato un  contragolpe de Carlos Peralta a espaldas de Braghieri, fue el inicio de la jugada del gol  Pablo Sabbag que había entrado por Neider Barona, lesionado, para que el conjunto bogotano lo pasara a ganar 2 por 0 en el minuto 13.

Precisamente fue Sabbag quien en jugada individual encararía a Diego Braghieri para posteriormente rematar desde a fuera del área y así vencer  José Fernando Cuadrado. “los aseguradores” ya ganaba 3 a 0 en el minuto 32 a un Nacional desconocido en la zona defensiva, que ya había tenido su primera oportunidad con un “palazo” en el horizontal gracias a un remate de Vladimir Hernández al minuto 24.

La Equidad en su intento de controlar el encuentro pasó a un bloque defensivo dando algunos espacios. Fue así, que con un desborde y centro de Andrés Andrade por banda derecha, González Lasso dio un potente cabezazo que puso el primero para el “verde paisa”.Con mucha intensidad iniciaba la remontaba soñada por sus hinchas quienes celebrarían 4 minutos después de la mano de Sebastián Gómez tras un pase a ras de piso, nuevamente de Andrés Andrade.  

A cuatro minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Nacional puso a celebrar a su gente. Yerson Candelo desbordó por la banda derecha y en el cielo del área Gustavo Torres impactó de cabeza para volver el júbilo al hincha “verdolaga” con el 3-3. La Equidad padecía el juego. Déinner Quiñones, que había reemplazado a Vladimir Hernández, hacia un carnaval de fintas por el costado izquierdo. El local no pasaba de la mitad del campo. Juan Carlos Osorio llamó a Jarlan Barrera quien sustituyó a Gómez.

El “conjunto capitalino” reaccionó. Pablo Sabbag, quien quería su triplete, giró en el área rompiéndole la red a Cuadrado. Desafortunadamente para el conjunto “asegurador” el central invalidó la anotación por posición adelantada. De igual forma tanto La Equidad como el “rey de copas” no bajaron los brazos en su intento por conseguir la victoria.

Fue hasta el final, que Cristian Blanco después de un despeje de la defensa verdolaga en un tiro libre de la Equidad, iniciaría un contragolpe para luego dar un pase al vacío habilitando a Yerson Cándelo, que de pierna derecha remató al arco donde en un rebote  dado por Cristian Bonilla, el delantero y héroe de la noche, Gustavo Torres empujara el esférico para decretar el 4-3 definitivo en el minuto 94.

Atlético nacional es líder con 6 puntos. Su siguiente partido será el sábado 1 de febrero ante el Club Jaguares de Montería a las 8:15 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. Válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay.

Deja una respuesta