Colombia sufrió ante Chile pero logró clasificar a la fase final del Preolímpico

El empate sin goles dejó a un combinado tricolor con una mala imagen. Los ‘australes’ marcaron un gol en fuera de lugar que le generó temor a la hinchada. Esteban Ruiz, el mejor del ‘Equipo de Todos’.

La Selección Colombia Sub-23 de Arturo Reyes consiguió su tiquete al Cuadrangular del Conmebol Preolímpico 2020. Los ‘cafeteros’ sufrieron la mayor parte del partido por su desconexión en el centro del campo y su arraigo a las soluciones a través de las individualidades de Carrascal, Benedetti y compañía.

La Selección de Chile comandada por Bernardo Redín, no lo puso fácil. Siempre fue al frente y con hombres como Aránguiz, llevó peligro al área contraria. Los del sur del continente pusieron en aprietos al anfitrión y fueron notablemente superiores en el encuentro. Sin embargo, al final no tuvieron la claridad en el juego y pelotearon a Colombia en su área.

Lo bueno: Colombia en tres cuartos de cancha hacia adelante, es desequilibrio puro. De la mano de Carrascal, la figura del equipo, cambia de ritmo con otros intérpretes como Cetré y Benedetti. El aporte de Alvarado y Balanta, junto con Atuesta, quien volverá de la sanción frente a Brasil, hacen un mediocampo con más solidez y equilibrio.

Lo malo: A Colombia le llegaron infinidad de veces. La puntería de los chilenos falló en reiteradas ocasiones. Equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, podrían poner en problemas a ‘La Sele’ en cualquier momento. Concentración y compromiso se necesitan en las instancias finales.

Lo feo: Chile sostuvo la pelota y cuando eso ocurrió, Colombia perdió los papeles. No tuvo un rumbo fijo. El elenco de Reyes depende en demasía del control del balón para hacer daño. Un fútbol más vertical y con variantes, podría ser la opción para la fase final. Además, el portero Esteban Ruiz salvó a Colombia cuando se evidenciaron las debilidades en defensa.

Por último, Colombia enfrentará a Brasil y la importancia de sumar en este encuentro medirá al equipo para saber si logra la clasificación definitiva en Bucaramanga a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#Preolímpico: La previa de #ColombiaVSChile con #LaTáctica#SelecciónColombia #Colombia #Pereira #HernánRamírezVillegas…

Posted by La Táctica on Thursday, January 30, 2020

Datos:

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Eber Aquino.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Andrés Balanta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Ricardo Márquez.

Sustituciones: Johan Carbonero por Ricardo Márquez 46′, Luis Sandoval por Edwuin Cetré 60′, Iván Angulo por Nicolás Benedetti 76′.

DT: Arturo Reyes.

Selección Chile 1-4-3-3: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz, Sebastián Cabrera; Adrián Cuadra, Camilo Moya, Tomás Alarcón; Ángelo Araos, Diego Valencia y Pablo Aránguiz.

Sustituciones: Iván Morales por Pablo Aránguiz 60′, Gabriel Suazo por Camilo Moya 69′, Álex Ibacache por Sebastián Cabrera 73′.

DT: Bernardo Redín.

Amarillas: Iván Angulo 86′ (Colombia). Sebastián Cabrera 36′, Tomás Alarcón 42′, Camilo Moya 61′, Ángelo Araos 77′, Álex Ibacache 84′ (Chile).

Expulsados: No hubo.

FBLive y Vídeos: @tatan14_cardona

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta