Pereira sigue sin sumar en el FPC

Deportivo Pereira se devuelve a casa sin sumar. Alianza Petrolera logra ganar al final del compromiso. Numerosas tarjetas amarillas de maneras innecesarias.

El partido disputado entre Alianza Petrolera y Deportivo Pereira dejó un sinfín de sinsabores para los dos equipos, un tanto más para el equipo visitante (Pereira), quien es el que tiene toda la necesidad de sumar puntos si desea sostenerse en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano. 

Se da el pitazo inicial y los ‘Matecañas’ ingresan proponiendo juego, buscando presionar, ser ofensivos y les da un buen resultado, pues en el minuto 2 logran obtener la primera pelota quieta de tiro libre, pero al final fue una jugada fallida. 

Ruedan los minutos y con ellos la pelota y el equipo local tiene el control del juego durante los 10 minutos siguientes, allí ya se alcanza a ver que es por su banda derecha por donde logra el ataque y aunque comete una infracción que da tiro libre a favor de Deportivo Pereira, dos más de tiro de esquina, sigue muy ausente el gol. 

Se convierte en un juego de toma y dame, tiro y aflojo, pierdo el balón, presiono, ataco y recupero, teniendo la mayor posesión del balón el equipo de camiseta amarilla con bisos negros a los 20 minutos transcurridos del compromiso. 

El equipo ‘Aurirojo’ se repliega buscando juegos largos entre líneas y Jairo Molina tiene oportunidades que deja perder, al igual que una jugada contundente de Jhonny Vásquez que es detenida y cortada por el arquero del equipo contrario, Jérez. 

Así se llega al tiempo de descanso, esos 15 minutos donde se analiza y se toman decisiones. El equipo pereirano se va con dos tarjetas amarillas, una para el jugador De la rosa y Jhonny Vásquez que obtiene la otra; las dos de manera innecesaria y por afanes de juego.

Comienzan a correr los próximos 45 minutos finales sin mayor novedad por ninguno de los dos frentes, hasta que llega el minuto 55 donde el jugador Carlos Pérez recibe una tarjeta amarilla, siendo la primera para el conjunto de Alianza Petrolera, el conjunto local. Después de esto, se dan dos sustituciones para el Pereira, una de ellas, la que se espera siempre, Edwin Móvil que al final no logró ser relevante en lo que restaba del partido. En el cuadro local también se da el segundo cambio e ingresa el jugador Andrés Sarmiento. 

Mientras transcurre un segundo tiempo con un juego moderado y pasivo de parte de los dos protagonistas y no se presenta ninguna amenaza para ninguna de las porterías, el equipo visitante recibe su tercera amarilla para el jugador Cardoza. 

En el minuto 71, de pelota quieta en tiro libre a favor de Alianza Petrolera, el portero Harlen Castillo quien tuvo poco protagonismo en esta oportunidad, debe sacar todo su talento estirando totalmente sus brazos e interrumpiendo la esperanza de gol para los locales; pero el gol no tardó en llegar y en el minuto 77, casi para finalizar el compromiso, Yhomar Hurtado hace gol después de que la pelota rebote sobre el arquero pereirano y el marcador se transforma en un 1×0, a favor del local.

Para los últimos minutos, Néstor Craviotto (DT Deportivo Pereira) decide hacer el último cambio ingresando a la cancha a Delio Ángel, jugador que no pudo encontrar su puesto y darle orden a su posición en lo que restaba de juego.

Así pues los ‘Aurirojos’, los recién ascendidos, los que tienen la segunda categoría, la temerosa B, respirándoles en la nuca, no han podido sumar en ninguno de sus dos primeros compromisos; se espera que el domingo que juega su primer partido de local contra Cúcuta Deportivo y donde con seguridad, su estadio, el gran Hernán Ramírez Villegas estará lleno de sus hinchas, sea su primera victoria es en esta Liga y se pueda respirar un aire nuevo en la ciudad de Pereira. 

Síntesis: 

Escenario: Estadio Daniel Villa Zapata.

Árbitro: Edwin Ferney Trujillo Castro.

Alianza Petrolera: 1-4-4-2: Ricardo Jérez, Yhomar Hurtado, Carlos Pérez, Víctor Moreno, César Hinestroza, Cleider Alzate, Juan Mancilla, Harlin Suárez, Diego Cuadros, Maximiliano Pérez, César Arias.

Sustituciones: Pier Luigi Grazziani por Juan Portilla, John Hernández por Freddy Flórez, Andrés de Jesús Sarmiento.  

DT: César Fernando Torres Ramírez

Deportivo Pereira: 1-4-3-3: Harlen Castillo, Jorge Posada, Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez, Jhonny Vásquez, Wilfrido de la Rosa, Diego Álvarez, Jairo Molina 

Sustituciones: Sergio Avellaneda por Yoiver González, Edwin Móvil por Jáder Maza, Delio Ángel Ramírez.

DT: Néstor Craviotto.

Foto: Alianza Petrolera

Informe: @juanitahg96

@latactica1910

Deja una respuesta