Santa Fe empató con Envigado y aún no triunfa en la Liga BetPlay

El ‘León’ no pudo superar al ‘Naranja’ y cedió terreno en su primer juego como local en éste 2020.

Independiente Santa Fe y Envigado F.C. igualaron 1-1 en El Campín. En el primer tiempo los “cardenales” fueron agresivos y salieron a presionar por las bandas a los dirigidos por el profesor José Arastey. Fueron ordenados a la hora de atacar y muy férreos en defensa, cuando Envigado buscaba llegar al arco defendido por Leandro Castellanos.

Los locales inclinaron mucho el juego por la banda izquierda con salidas rápidas de Dairon Mosquera y Mauricio Gómez, sin embargo no lograban concretar ninguna opción de gol.

Luego de hacer varios intentos de media distancia, a los 20 minutos se abrió el marcador, en un tiro de esquina cobrado por el talentoso volante de Santa Fé, Fabián Sambueza, quien puso el balón en el centro del área chica y Jeisson Palacios en un potente salto, logra impactar de cabeza el balón y decreta el 1-0 a favor de los capitalinos.

El resto del primer tiempo lo manejó Independiente Santa Fé, buscando por diferentes vías ampliar el marcador, pero siendo muy impreciso a la hora de definir, mientras Envigado lo esperaba y buscaba el contragolpe que pudiera vulnerar el arco “albirojo”.

En la segunda mitad, Santa Fe siguió buscando el segundo tanto y en su mejor momento ocurrió una falta sobre Durán a unos 25 metros del arco defendido por Castellanos. Minuto 52, Jairo Palomino fue el encargado del cobro y logró acestar un impecable remate de tiro libre en el ángulo derecho, imposible de atajar para el arquero santafereño. 1-1

Luego del tanto del empate, Santa Fé continuó creando opciones de gol claras, remates de media distancia, que hicieron lucir a Londoño y mucho juego por las bandas y el centro del campo, sin embargo siguió errando en la toma de decisiones finales y ese último pase fue la falla constante que impidió que el local se pusiera arriba en el marcador.

Con la preocupación por ceder puntos de local, los últimos minutos se jugaron en campo del Envigado pero finalmente el visitante se cerró y decretó un empate valioso, no solamente por su aspiración de clasificación en la liga, sino también por pelear por un cupo en la zona del descenso.

En la siguiente fecha de la Liga Betplay, Independiente Santa Fé se medirá como visitante ante Rionegro el 2 de Febrero, mientras que Envigado recibirá al Once Caldas el 3 de Febrero.

Ficha Técnica:

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 7000 espectadores.

Árbitro: Never Manjarrés.

Independiente Santa Fe 1-4-2-3-1:  Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Matías Ballini, Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Mauricio Gómez; Patricio Cucchi.

Sustituciones: Johan Carbonero por Ricardo Márquez 46′, Luis Sandoval por Edwuin Cetré 60′, Iván Angulo por Nicolás Benedetti 76′.

DT: Arturo Reyes.

Envigado F.C. 1-4-5-1:  Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Jiménez, Luis Tipton; George Saunders, Jairo Palomino Yeison Guzmán, Jean Lucas Rivera, Jorge Aguirre; John Durán.

Sustituciones: Iván Morales por Pablo Aránguiz 60′, Gabriel Suazo por Camilo Moya 69′, Álex Ibacache por Sebastián Cabrera 73′.

DT: José Arastey.

Tarjetas Amarillas: Daniel Giraldo 90′ (Santa Fe). George Saunders 46′, Francisco Bárez 60′, Jhoaho Hinestroza 67′ (Envigado).

Expulsados: No hubo.

Foto: AS Colombia

Informe y Vídeos: Santiago Garcés

@latactica1910

Deja una respuesta