América venció a Chicó en Armenia y es líder de la Liga BetPlay

La victoria por la mínima diferencia fue obra de Rangel, de penal, quien llegó a cinco goles en el certamen y es el máximo goleador. Los boyacenses lo intentaron sin éxito. El rojo tiene 7 puntos producto de dos victorias y un empate.

En el partido por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor 2020-I, América de Cali triunfó 1-0 ante Boyacá Chicó, en el Estadio Centenario de Armenia, escenario donde el campeón del FPC disputó su segundo encuentro como local en el certamen. El delantero Michael Rangel le dio la victoria al rojo por la vía del penal y con esa anotación llegó a cinco goles, lo que lo tiene en la cima de la tabla de goleadores.

América eligió jugar en el Eje Cafetero debido a la sanción de la Dimayor en donde el Pascual Guerrero cumplió dos fechas sin público. La gente de Armenia respondió y llenó el Centenario para ver al elenco de Guimaraes.

En el primer tiempo, América controló el balón y las opciones. El partido se abriría en cualquier momento. Justamente al 25′ una carga absurda de Jarol Martínez – ex ‘Diablo Rojo’ – sobre Michael Rangel en el área, derivó en penal y ejecución del ‘Rompecorazones’. 1-0 y ya son cinco las anotaciones en Liga…¿Y así querían dejarlo ir?.

En el complemento, el equipo boyacense de Gómez se armó mejor y puso en aprietos al América. El conjunto local mostró carencias en el circuito del mediocampo, aspecto que aprovecharon los atacantes de Chicó para vulnerar el arco de Éder Chaux. El ex Patriotas respondió bien cuando lo exigieron.

Con el ingreso del argentino Matías Pisano y de Juan David Pérez, quien finalmente hizo su debut con el ‘escarlata’, Guimaraes retomó el control para el América tanto de la pelota como de las ocasiones. Pérez estuvo cerca de marcar su primer gol pero fue Pablo Mina y el poste los que evitaron la ventaja en el marcador.

Por último, América con esta victoria es el nuevo líder de la Liga BetPlay 2020-I. El próximo sábado visitará al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano. A su vez, Boyacá Chicó recibirá a Atlético Nacional en el marco de la fecha 4 del FPC.

Datos:

Escenario: Estadio Centenario de Armenia.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Carlos Ortega.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Adrián Ramos, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Matías Pisano por Adrián Ramos 60′, Juan David Pérez por Cristian Arrieta 61′, Rodrigo Ureña por Duván Vergara 78′ .

DT:  Alexandre Guimaraes.

Boyacá Chicó 1-4-3-3: Pablo Mina; Jordy Monroy, Jhonathan Muñoz, Camilo Pérez, Jarol Martínez; Darío Castro, Frank Lozano, Édinson Palomino; Nelino Tapia, Diego Echeverri y Juan Camilo Vela.

Sustituciones: Geimer Balanta por Darío Castro 67′, Brayan Urueña por Jarol Martínez 79′, Jhon González por Juan Camilo Vela 88′.

DT: Jhon Jairo Gómez.

Tarjetas Amarillas: Carlos Sierra 84′ (América). Camilo Pérez 29′, Édinson Palomino 39′,

Tarjetas Rojas: No hubo.

Foto: Dimayor

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta