Pereira obtuvo su primer triunfo como local en el FPC

El ‘Matecaña’ ganó su primer partido y de local. Cúcuta tuvo un expulsado. El DT Craviotto sigue conformando su equipo.

En el partido disputado en la ciudad de Pereira, Estadio Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo, se vio el compromiso de un equipo local que comenzó proponiendo juego y así logró obtener el primer pitazo de pelota quieta de tiro libre cobrada por Francisco ‘Pacho’ Córdova. De igual forma lo consiguió el equipo visitante en el minuto 4’ con su primer tiro de esquina. Las dos jugadas sin ninguna finalidad. 

La primera llegada para los ‘Matecañas’ por la banda de Pacho Córdova, armando una sociedad con Mena y poniendo al público de pie porque se vio una buena jugada pero sin gol. Desde el banco de Craviotto (DT Deportivo Pereira), se veía un “profe” tranquilo y analítico para lo que corría del primer tiempo, y en medio de eso el Pereira sigue mostrando el camino con 3 posibilidades en 10 minutos, la última de Wilfrido de la Rosa que es atajada por el arquero contrario.  

Un Cúcuta pasivo, muy tranquilo y recostado atrás, tratando de buscar el contragolpe pero dejando proponer juego dando así posibilidades de ataque a los pereiranos. 

El equipo ‘Aurirojo’ siguió intentando buscar juego por las bandas con Córdova y Artunduaga, llegando al arco contrario a la zona de 5-50 centrando pero no da resultado ya que el Cúcuta corta jugadas y no permite el grito de gloria para los locales. El juego interno del Pereira es pobre a los 26 minutos de juego a diferencia del Cúcuta que esperando los contragolpes busca entre líneas armar juego central y así  llegar a Harlen Castillo.

Llegó otra pelota quieta que fue una jugada clara, la primera para el equipo Santandereano y aunque rotó por varios jugadores en zona peligrosa del Pereira, se fue afuera de la cancha y el compromiso continuó 0x0 en el marcador.

Con una tarjeta amarilla para los visitantes dada al jugador Matías Rodríguez, se genera un tiro libre de larga distancia para Deportivo Pereira pero no se les daba, la pelota no quería entrar al arco del Cúcuta Deportivo. Pocos minutos después llega para Maya una clarísima a favor del visitante, quien la tiró hacia todo el ángulo izquierdo de Harlen Castillo y tuvo que lanzarse con todo su cuerpo hacia ese costado y frenar las aspiraciones de gol; después de esta jugada llega la primera tarjeta amarilla para Deportivo Pereira por parte de Jonathan Lopera.

Transcurridos los 15 minutos de medio tiempo se da el pitazo de la parte complementaria y empieza con una expulsión, una tarjeta roja que recibe el Cúcuta Deportivo a tan solo 8 minutos jugados. Hanyer Mosquera es el jugador expulsado y el Cúcuta quedó con solo 10 hombres defendiendo la camiseta.

Siguen corriendo los minutos y llega el minuto 73, ese es el minuto que esperaba la Capital del Eje, la Trasnochadora, Querendona y Morena, el Hernán estalla porque hay júbilo, hay gol, el primer gol en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano para el Deportivo Pereira y la firma se la pone Jairo Molina.

Después del ese primer gol el Pereira se enciende y empieza a atacar y a ser un equipo de alta presión para los ‘Motilones’, se comienza a notar el hombre que resta en el equipo visitante y al minuto 81 entra Diego Álvarez por el autor del gol Jairo Molina, también se da el cambio para Wilfrido de la Rosa por Posada a los minutos siguientes. 

El minuto 93 llega con otro gol, otro anhelado gol para Deportivo Pereira por parte del jugador Posada y la tribuna Sur del estadio Hernán Ramírez se enciende, gritan con el alma y los cánticos llegan hasta el Valle del Cauca.

El Cúcuta no pudo sobrepasar el juego ni el marcador que propuso Deportivo Pereira y así, el árbitro del partido finaliza el compromiso y el ‘Lobo’ se queda con los primeros 3 puntos de esta liga y se los queda en casa, mostrando jerarquía y dándole a los pereiranos un parte de tranquilidad. 

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Árbitro: Jorge Duarte. 

Deportivo Pereira: 1-4-4-2: Harlen Castillo, Francisco Córdova, Lopera,  Yhoiver González, Alejandro Artunduaga, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Camilo Mena, Delio Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa, Jairo Molina.

Sustituciones: Carlos Mosquera, Danny Cano, Jorge Posada, Mateo Cano, Diego Álvarez. 

DT: Néstor Craviotto.

Cúcuta Deportivo 1-4-2-3-1: Juan Camilo Chaverra, Gilberto García, Carmelo Valencia, Hanyer Mosquera, Tomás Maya, Jean Pineda, Juan Patiño, Cristian Mina, Matías Rodríguez, Michell Ramos, Luis Carlos Cabezas.

Sustituciones: Esteban Giraldo, Diego Peralta, Juan Marín, Juan Carlos Caicedo, Agustín Vuletich.

DT: Guillermo Sanguinetti.

Foto: Pereira

Informe: @juanitahg96

@latactica1910

Deja una respuesta