Colombia empató 1-1 con Brasil en el inicio de la fase final del Preolímpico

Cetré y Cunha, marcaron los goles en un partido de ida y vuelta. Los de Reyes miraron a la ‘canarinha’ sin miedo. Los brasileños no tuvieron su mejor partido.

La Selección Colombia Sub-23 empató 1-1 con su similar de Brasil en el Conmebol Preolímpico 2020. El conjunto de Arturo Reyes lo dio todo en la cancha y con el apoyo del público del Alfonso López en Bucaramanga, puso en aprietos a la ‘canarinha’ plantándole cara.

En el primer tiempo Colombia sufrió porque no encontraba su lugar en el campo y con el paso de los minutos fue ajustando el sistema del 1-4-3-3. Posteriormente logró bloquear a los jugadores más ofensivos de Brasil como Pedrinho, Paulinho y Cunha, quienes no exhibieron el poderío mostrado durante este torneo.

Cetré, al 27′, abrió el marcador para la ‘Tricolor’ tras un centro de Benedetti. Estos dos jugadores además de la aportación ofensiva de Atuesta y Carrascal, fueron claves para que la ‘Sele’ estuviera 1-0.

El juego por los costados, las líneas bien juntas, mostrando orden y personalidad, fueron aspectos con los que Colombia presionó a Brasil y donde sus jugadores con gran talento en ataque no pudieron brillar.

En el complemento, la Selección de Brasil dirigida por Jardine hizo variantes y se fue encima de Colombia. El equipo acusó el desgaste y en un descuido, Cunha vacunó a Esteban Ruiz al minuto 71. El arquero ‘cafetero’ tuvo una gran actuación en todo el segundo tiempo.

Con una posesión del 64%, Brasil fue dueño y señor de la pelota. Colombia aguantó como pudo y con el compromiso y el equilibrio en defensa y ataque, superó la adversidad de enfrentarse a un rival con más técnica, más colectividad y sobretodo más individualidades.

Finalmente, Colombia sacó un valioso punto a te Brasil, la mejor selección en lo que se ha visto del Conmebol Preolímpico. La próxima fecha el ‘Equipo de Todos’ se medirá ante Argentina, quien venció 3-2 a Uruguay y con quien se perdió en el debut de este torneo. El partido será este jueves 6 de febrero.

Datos:

Escenario: Estadio Alfonso López.

Asistencia: 28000 espectadores.

Árbitro: Ángel Arteaga.

Selección Colombia 1-4-3-3: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

Sustituciones: Johan Carbonero por Nicolás Benedetti 67′, Anderson Arroyo por Edwuin Cetré 80′, Luis Sandoval por Jorge Carrascal 87′.

DT: Arturo Reyes.

Selección Brasil 1-4-1-4-1: Iván; Dodó, Nino, Bruno Fuchs, Iago; Bruno Guimaraes; Antony, Matheus Henrique, Pedrinho, Paulinho y Matheus Cunha.

Sustituciones: Pepé por Pedrinho 58′, Guga por Dodó 75′, Reinier por Paulinho 87′.

DT: André Jardine.

Amarillas: Kevin Balanta 33′, Willer Ditta 41′, Jaime Alvarado 78′, Johan Carbonero 94′ (Colombia). Bruno Fuchs 30′, Bruno Guimaraes 47′ (Brasil).

Expulsados: No hubo.

Foto: FCFSeleccionCol

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta