Adultos mayores de Cali disfrutaron de una experiencia de realidad virtual

  • La jornada de alfabetización digital para adultos mayores estuvo liderada por Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; y Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

30 adultos mayores beneficiarios del Centro del Adulto Mayor de la Alcaldía de Santiago de Cali tuvieron la oportunidad de aprender conceptos básicos de tecnología al recibir una jornada de alfabetización digital en la que Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar y 10 voluntarios de la compañía enseñaron a esta población experiencias de realidad virtual y aumentada.

Vista previa de imagen

La actividad, realizada el 5 de febrero en el Centro del Adulto Mayor, tuvo como fin brindar un ejercicio didáctico a través de la tecnología, para que adultos mayores y sus familiares se acercaran al mundo digital, vivieran un viaje inmersivo con las gafas de realidad aumentada y la aplicación de realidad virtual en la cotidianidad.          

Tecnología, familia y educación

Durante 2019 gracias a una alianza con la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Centro del Adulto Mayor, 150 adultos recibieron certificación del Programa Escuela TIC Familia de la Fundación Telefónica Movistar, por lo que hoy esos padres, madres y cuidadores pueden hacer un uso adecuado de las TIC y hacer acompañamiento escolar a sus hijos.

“Nuestra misión es hacer un mundo más humano a través de la tecnología, por lo que estas actividades aportan para el desarrollo de las personas y su acercamiento con un mundo cada vez más digital. Vincular a empleados que ejercen como voluntarios es muestra de nuestro compromiso social como compañía y es muy satisfactorio ofrecer la oportunidad a adultos mayores de divertirse con aplicaciones digitales”, expresó sobre la actividad Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Así mismo, Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar indicó que, “durante este 2020 en la Fundación Telefónica Movistar estaremos enfocados en el desarrollo y gestión de habilidades digitales de la población vulnerable, nuestro compromiso es cerrar la brecha digital y generar una cultura dónde los ciudadanos usen, participen y entiendan la tecnología como una herramienta que genera igualdad de oportunidades para todos”.

Con información de la Oficina de Comunicaciones de Movistar Colombia.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta