Argentina derrotó a Colombia y clasificó a los JJOO de Tokio 2020

La ‘Albiceleste’ se quedó con el Conmebol Preolímpico 2020 y estará en Tokio. Los de Batista liquidaron a la ‘Sele’ en tres minutos. Los de Reyes tuvieron para empatar y fallaron en definición.

Argentina y Colombia se enfrentaron nuevamente en el Conmebol Preolímpico 2020 y en esta ocasión se repitió el marcador de la primera fase. En el Cuadrangular final, los ‘gauchos’ obtuvieron el triunfo por 2-1 con goles de Nahuel Pérez y Agustín Urzi. Edwuin Cetré concretó el penal para la ‘Tricolor’.

En el primer tiempo Colombia sacó la casta como local. El equipo fue con todo lo que tenía y con hombres como Gabriel Fuentes y Nicolás Benedetti, acorraló a Argentina. La falta de definición se notó en una selección que pudo marcar más de un tanto.

En el complemento y con muy pocas opciones de gol, los argentinos vacunaron por partida doble a los colombianos. Agustín Urzi clavó un zurdazo al ángulo de Esteban Ruiz, que a diferencia de otras presentaciones, no pudo salvar a su equipo.

Nahuel Pérez en un cabezazo a la salida del tiro de esquina puso el 0-2, en lo que fue un abrir y cerrar de ojos para la ‘Tricolor’.

Un penal en el área permitió al jugador de Junior, Edwuin Cetré, marcar el 1-2 final para el ‘score’. Los dirigidos por Arturo Reyes lo intentaron hasta el final pero no obtuvieron el premio del empate.

Por último, Colombia deberá ganar ante Uruguay y esperar que Brasil pierda contra Argentina para tener opciones de avanzar con el segundo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síntesis:

Escenario: Estadio Alfonso López, Bucaramanga.

Asistencia: 28000 espectadores.

Árbitro: Piero Maza.

Selección Colombia 1-4-2-3-1: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Johan Carbonero, Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré.

Sustituciones: Ricardo Márquez por Johan Carbonero 55′, Mender García por Nicolás Benedetti 56′, Jaime Alvarado por Kevin Balanta 74′.

DT: Arturo Reyes.

Selección Argentina 1-4-3-3: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Adolfo Gaich y Agustín Urzi.

Sustituciones: Matías Zaracho por Nicolás Capaldo 45′, Tomás Belmonte Alexis Mac Allister 81′, Nazareno Colombo por Julián Álvarez 92′.

DT: Fernando Batista.

Amarillas: Eduard Atuesta 60′, Jorge Carrascal 68′ (Colombia). Nicolás Capaldo 39′, Matías Zaracho 85′, Adolfo Gaich 97′ (Argentina).

Expulsados: Agustín Urzi 69′ (Argentina).

Foto: Selección Colombia.

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta