El verde goleó de local a un débil Huracán

Atlético Nacional sacó un valioso marcador frente a su similar argentino. El “verde” destrozó 3 a 0 en su primera salida por la Copa Conmebol Sudamericana.

En el estreno del Nacional 2020 a nivel internacional los dirigidos por Juan Carlos Osorio venían muy optimistas por su debut, a pesar de haber perdido su último partido contra Jaguares 2 por 1 en casa. Fue precisamente en el Atanasio Girardot, la catedral del fútbol antioqueño en que Atlético Nacional comenzó con un ataque arrasador. A pesar de que Huracán quiso presionar  sin dejar salir a los laterales. Los “verdolagas” supieron  manejar el partido con un juego de toque generado por Andrés Andrade.

Después de un juego brusco con mucha fricción, colombianos y argentinos implementaron un estilo de toque junto al pase largo como también esperar para luego contragolpear respectivamente. Fue solo hasta el minuto 19 que el verde comenzó a inquietar al conjunto de Huracán con una aproximación mano a mano entre Jeffeson Duque y Antoni Silva donde el portero paraguayo lo aguanto correctamente para que no concretase el gol.

Minutos después, 4 para ser exactos un balón centrado por Helibelton Palacios sería cabeceado por el lateral  Cristian Mafla pasando cerca del poste izquierdo, acercándose así al primero de la noche. Pero solo fue hasta el minuto 32 en el que después de una jugada de Andrés Andrade  desbordando y dejando en su camino a dos rivales asistiría a Daniel muñoz para el 1 a 0 transitorio. El capitán “verdolaga” haría su debut en las lianas a nivel internacional.

Nacional seguía insistiendo. Vladimir Hernández con mucha gambeta seguiría inquietando a la saga defensiva de Huracán, tanto así que Carlos Araujo central del “globo” recibiría la primera tarjeta amarilla de la noche. Todo Nacional era una máquina, Yerson Candelo después de insistir  por la banda derecha del terreno de juego, concretaría un centro para que el “devorador” Jefferson Duque tuviera su revancha en esta ocasión poniendo a celebrar a los verdes el 2 por 0.

Desde la zona de emergentes, el profesor Osorio vivía el partido con mucha intensidad. Casi como si estuviera perdiendo el compromiso por un gol. Intensidad que le contagiaría a sus jugadores, ya que después de un pelota perdida por Rodrigo “drupi” Gómez  a manos del lateral derecho Palacios, este se la daría a Andrés “el rifle” Andrade que con mucha libertad pondría un pase filtrado nuevamente a Duque y este burlando al portero asistiría a Vladimir para el tercero en el minuto 41.

Foto tomada de Publimetro.

La imagen de la penosa derrota a manos de Jaguares en suelo antioqueño hace algunos días se iba desvaneciendo. Con el inicio del segundo tiempo, el club del barrio Parque Patricios no bajaba los brazos, la insistencia de Javier Mendoza y Fernando Coniglio causaría la amarilla para Baldomero Perlaza en el minuto 48. Algo que también genero Nacional con el cartón amarillo para el defensor Nicolás Romat, poco después entraría al 52, Martin Ojeda por Javier Mendoza para generar más control en el medio campo.

Nacional quería el cuarto, Jarlan después de un centro de Candelo se acomodaría para entrarle de zurda, acción que atajo muy bien el portero. Huracán buscaría  un nuevo aire en el compromiso, por tal razón se hace el ingreso de Lucas Barreiro por Mauro Bogado al 54. Un minuto después ingresaría Bryan Rovira por Perlaza por el local, el “verde “quería cuidarse de una expulsión. Mientras que el “globo” quemaba su última papeleta de la noche con el ingreso de Nicolás Cordero por Fernando Coniglio al 59.

Ya era hora para el primer aplauso de la noche. Fabián González entraría por Jefferson Duque quien saldría ovacionado por los hinchas locales por el primer gol en esta competición. El compromiso comenzó a hacerse lento debido a que Nacional quiso dominar más y el elenco argentino quiso proteger la diferencia. Juan Carlos Osorio expreso: “hacer goles era importante, le insistí a los muchachos que fueran al ataque pero tomado la precauciones en la zona de la defensa.”

En el minuto 68 ingresaría Sebastián Gómez por Jarlan Barrera, sustitución que ayudo para manejar los tiempos en un partido prácticamente definido a favor de Nacional. El “globo” tuvo una oportunidad al 76 con un cabezazo de Nicolás Cordero, afortunadamente para los hinchas verdes Cuadrado estaba bien posicionado. 9 minutos después,el mismo jugador tuvo en sus pies el descuento, tras una acción individual que terminaría mano a mano con Palacios quien al rosarle su pie de apoyo hizo que el balón terminara en las manos de Cuadrado.

El partido de vuelta por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana entre colombianos y argentinos se disputará el 19 de febrero en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Datos:

Escenario: Atanasio Girardot de Medellín.

Asistencia: 31.240 espectadores.

Árbitro: Anderson Daronco.

Atlético Nacional 1-4-1-4-1: José Cuadrado, Daniel muñoz, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Christian Mafla, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Yerson Candelo, Jefferson Duque.

Sustituciones: Bryan Rovira por Baldomero Perlaza, Fabián Gonzales por Jefferson Duque, Sebastián Gómez por Jarlan Barrera.

DT: Juan Carlos Osorio.

Club Atlético Huracán 1-4-2-3-1: Antoni Silva, Carlos Araujo, Nicolás Romat, Lucas Merolla, César Ibáñez, Adrian Calello, Mauro Bogado, Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza, Fernado Coniglio.

Sustituciones: Martín Ojeda por Javier Mendoza 52, Lucas Barreiro por Mauro Bogado 56, Nicolás Cordero por Fernando Coniglio 60. 

Amarillas: Baldomero Perlaza al 48′ (Nacional). Carlos Araujo al 34 , Nicolás Romat al 50 , Lucas Barreiro 56 , Lucas Merolla al 91′ (Huracán).

Expulsados: No hubo.

DT: Israel Alejandro Damonte.

Foto: Comutricolor.com

Informe: @tatan14_cardona

@latactica1910

Deja una respuesta