Millonarios ganó con autoridad 2-0 a Always Ready y despertó en la Sudamericana

Con goles de David Mackalister Silva y de Hansel Zapata, los embajadores iniciaron con pie derecho en el torneo continental aunque la falta de definición los sigue afectando.

A pesar de los malos resultados en la Liga local, Millonarios buscó el partido desde el primer minuto y no se quiso complicar sobre el equipo boliviano.  Por vía del tiro de esquina, David Mackalister Silva al minuto 5 que no es habitual cabeceador, realizó un salto sin marca alguna para poner de cabeza el 1-0 en el marcador que desequilibró de manera temprana al visitante.

Los embajadores dejaron la presión a un lado muy temprano e impusieron su juego con Zapata, Ortiz y Ayron del Valle que falló una jugada de gol imperdonable minutos después de ir arriba en el juego. El de Bolívar sigue sin estar fino con el equipo embajador, desperdiciando jugadas claves al gol y por ahora sólo ha marcado de penal.

Millos necesitaba no soltar el pie del acelerador para conseguir un marcador abultado e irse tranquilo a la Paz, y fue en el minuto 31 en una jugada dónde la defensa de Always Ready se confundió dejándole el balón servido frente al arco a Hansel Zapata, quien remató con derecha perfilado al palo izquierdo del arquero para el 2-0 embajador.

Para el segundo tiempo Millonarios ya no tuvo la misma contundencia. Aunque fue dueño de la pelota, no encontró el camino del tercer gol que le diera aún más tranquilidad para el juego de vuelta.

Sin embargo, los bolivianos tuvieron una opción de gol iniciando la segunda mitad, pero Wilker Fariñez salvó el pórtico albiazul. Con Always Ready hasta ahí, en el tránsito del partido Millonarios aseguró y no arriesgó más para que la víctima no fuera arrebatada de su bolsillo.

En rueda de prensa Gamero expreso su inconformidad por no haber marcado unos 4 o 5 goles ya que Millonarios falló al definir, pero indicó que estaba más tranquilo por lo mostrado de parte de sus muchachos.

El partido de vuelta por la primer fase de la Copa Sudamericana será el 20 de febrero en La Paz donde Millonarios buscará su paso a segunda ronda. Por el torneo local se enfrentarán este domingo ante Jaguares en Montería.

Ficha Técnica:

Millonarios – Always Ready 2 – 0 (2-0)

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’ (Bogotá).

Árbitro: Ángelo Hermosilla (CHI).

Goles:

Millonarios: Silva (5), Zapata (31)

Amonestaciones:

Millonarios: Rengifo (90+3)

Always Ready: Galindo (59), Melgar (72)

Alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez – Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Elvis Perlaza, Omar Bertel – Jhon Duque, Juan Carlos Pereira, David Mackalister Silva (Stiven Vega Londoño 84) – Hansel Zapata (Diego Godoy 78), Ayron del Valle (Jorge Rengifo 74), José Ortiz.

DT: Alberto Gamero.

Always Ready: Carlos Lampe – Fernando Saucedo (Jorge Rojas 90+2), Nelson Cabrera, Marcos Barrera, Kevin Romay – Javier Andrés Sanguinetti, Victor Melgar, Samuel Galindo, Cristian Arabe, Marc Enoumba – Gustavo Ezequiel Britos (Marcos Ovejero 68). DT: Eduardo Villegas.

Informe: Cristian Morales J. @crismorj

@latactica1910

Deja una respuesta