Cali se quedó con el clásico vallecaucano 290 y le quitó el invicto al América

Palavecino y Lizarazo marcaron diferencias para los dirigidos de Alfredo Arias. Vergara puso el empate transitorio para el rojo. Un tiempo para cada uno y las expulsiones, las polémicas del clásico.

En un partido atractivo, Deportivo Cali y América de Cali se enfrentaron en la edición 290 del clásico vallecaucano, por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2020-I. El conjunto ‘azucarero’ fue el ganador y le quitó el invicto a los ‘Diablos Rojos’. Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo marcaron en el Cali y en América marcó Duván Vergara.

Los primeros minutos fueron de dominio por los dirigidos de Alfredo Arias. Con el paso de los minutos, los de Alexandre Guimarães encontraron el juego y las ocasiones. Sin embargo, no estuvieron acertados en la definición.

Harold Gómez de tiro libre al 2′ probó el arco de Éder Chaux. El Cali insinuó sus intenciones ofensivas en el área americana.

El primer gol del partido llegó mediante un penal. Uno de esos que tanto discutió el profesor Arias y le llegó uno a su favor. Jhon Vásquez fue derribado en el área y en el cobro Agustín Palavecino ejecutó al 5′ para poner el 1-0 en el primer clásico del año.

Cali siguió aproximándose con mucho peligro y en quince minutos fue con mucha más determinación al área ‘escarlata’.

El central Eduard Caicedo al 25′ cabeceó un tiro de esquina de Juan Daniel Roa y Éder Chaux junto con Luis Paz en el rebote, evitaron el gol verdiblanco.

Al 21′ América se liberó del dominio verde y un centro de Adrián Ramos, lo interceptó Edwin Velasco por izquierda y la pelota se fue al lado del palo de David González, primera llegada de América.

En el 24′ se produjo una recuperación de América y Duván Vergara puso un pase en profundidad a ‘Adriancho’, quien remató de zurda y se fue ancha la pelota. Respondió Cali con Jesús Arrieta y cuando no tuvo más opción, disparó suave hacia la portería de Chaux.

América empezó a tener la pelota y una triple combinación de Ramos-Rangel-Sierra derivó en un mano a mano del’ 4′ rojo ante David González, quien atajó muy bien para su equipo.

Antes del descanso, Jhon Vásquez incursionó por derecha y tiró un centro de la muerte donde Felipe Jaramillo salvó en última instancia al tiro de esquina.

En el complemento, los ‘escarlatas’ salieron a buscar el resultado. En cuanto a los ‘azucareros’, siempre mostraron su vocación ofensiva aunque se vieron superados en aspectos del juego.

Al 57′ Carlos Sierra remató con potencia y respondió bien David González. El arquero estuvo sobresaliente en el clásico.

El empate del rojo llegó al 59′, un centro al área la pivoteó Ramos y de primera intención Duván Vergara, tiró un globo por encima de González y puso el 1-1 parcial. Júbilo americano en Palmaseca.

Sin dejarse abrumar por la igualdad, Jhon Vásquez al 64′ se quitó de encima a Éder Chaux, en una ocasión inmejorable, pero definió mal y por poco marca el segundo.

Al 70′ un pase de Arrieta encontró por la banda a Pérez que centró a la carrera y Rangel remató de primera a la humanidad de David González. Otra aproximación de América. Ya avisaban los diablos que estaban ‘on fire’.

A doce minutos para el final, una falta en el centro del campo derivó en la segunda tarjeta amarilla y expulsión para Rangel. Ante la protesta de Carrascal, el árbitro Rojas le sacó la roja directa al ex Tolima y dañó un encuentro que se tornaba de ida y vuelta.

La victoria para el Cali se dio luego de lo desdibujado del compromiso con las expulsiones, cuando Carlos Lizarazo definió un centro espectacular de Andrés Arroyo al 91′. Victoria verde y primer clásico para el DT uruguayo Alfredo Arias.

Finalmente, Deportivo Cali se encaramó al segundo lugar de la Liga BetPlay 2020-I y recibirá por Copa Conmebol Sudamericana a River Plate este martes y por el certamen local, visitará el sábado al Atlético Nacional. Por otro lado, América recibirá a DIM, en la fecha 5 del FPC.

Datos:

Escenario: Estadio Deportivo Cali, Palmaseca.

Asistencia: 20000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: David González; Juan Camilo Angulo, Eduard Caicedo, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Harold Gómez, Andrés Colorado; Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez y Jesús Arrieta.

Sustituciones: Déiber Caicedo por Jesús Arrieta 62′, Carlos Lizarazo por Juan Daniel Roa 75′, Rodrigo Ureña por Duván Vergara 78′.

DT: Alfredo Arias.

América de Cali 1-4-3-3: Éder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra; Adrián Ramos, Michael Rangel y Duván Vergara.

Sustituciones: Juan David Pérez por Carlos Sierra 60′, Pedro Franco por Cristian Arrieta 74′, Yesús Cabrera por Duván Vergara 80′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas Amarillas: Jesús Arrieta 35′, Juan Daniel Roa 57′, Carlos Lizarazo 92′ (Cali). Michael Rangel 42′, 78′, Felipe Jaramillo 40′ (América).

Tarjetas Rojas: Michael Rangel 78′, Rafael Carrascal 78′ (América).

FBLive y Vídeos: @melissagomez.m , @didiergl

Foto: Deportivo Cali

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta