Despertó el ‘León’ en casa: Santa Fé venció 3-1 a Junior

Con contundencia el conjunto ‘cardenal’ venció a los barranquilleros y logró su primera victoria en la Liga Betplay 2020-l.

Con una importante mejoría en su fútbol, Independiente Santa Fé derrotó a Junior de Barranquilla en El Campin y demostró con argumentos porque es uno de los equipos llamados a ser protagonista éste año. El triunfo capitalino dejó al descubierto muchas falencias del equipo dirigido por Julio Comesaña, a pesar de contar con una de las nóminas más costosas del Fútbol Profesional Colombiano. 

Los “cardenales” salieron a buscar el partido, sabiendo la necesidad de ganar en liga y empezar a sumar en casa. Fue así como a los 4 minutos en una jugada bien elaborada, Jhon Velásquez picó el balón y dejó a Fabián Sambueza de cara a la portería, el argentino sacó un potente remate abajo del palo derecho del arco defendido por Sebastián Viera. 

Luego del abrir el marcador, Santa Fé siguió imponiendo el ritmo del partido frente a un Junior pasivo, sin mucha salida y con pocas ideas para empatar el encuentro. En los últimos minutos de la primera mitad y por medio del VAR, se decretó pena máxima a favor de Independiente Santa Fé, luego de un agarrón en el área de Jefferson Gómez a Jeisson Palacios. El encargado del cobro fue Diego Valdés quien no tuvo que hacer mucho y con un débil remate venció a Viera. 2-0 a favor de Santa Fé. 

Se esperaba que luego de la charla técnica del entretiempo, el equipo “tiburón” propusiera más fútbol, pero fueron los locales quienes siguieron manejando los hilos en la mitad de la cancha, mientras que el Junior se veía impreciso en los pases, con dificultades en la salida y falencias en marca. Y precisamente uno de esos errores en la zona defensiva le costó el tercer tanto en contra. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Sambueza, Diego Valdés se desprendió de la marca y anticipándose al balón, marcó su doblete y dejó el marcador 3-0 a favor de los locales. 

Sin muchas ideas y aprovechando un error de los volantes de marca, Junior logró filtrar un balón para que Carmelo Valencia al minuto 72 marcara el descuento para los visitantes. Con un 3-1 en contra los barranquilleros trataron de apretar en los últimos minutos pero no fue suficiente por la gran diferencia en el marcador. 

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: 1-4-2-3-1: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; John Velásquez, Yohandry Orozco, Fabián Sambueza; y Diego Valdés.

Sustituciones: Patricio Cucchi por Diego Valdés (74′), Kelvin Osorio por Yohandry Orozco (83′) y Dixon Rentería por Andrés Pérez (90’+2).

D.T.: Harold Rivera.

Junior: 1-4-4-1-1: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Jeison Angulo; Leonardo Pico, Didier Moreno; Daniel Moreno, Luis González; Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

Sustituciones: Sherman Cárdenas por Daniel Moreno (46′), Carmelo Valencia por Luis González (56′) y James Sánchez por Leonardo Pico (70′).

D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Fabián Sambueza (4′), Diego Valdés (45’+3) y (66′), para Santa Fe. Carmelo Valencia (72′), para Junior.

Tarjetas Amarillas:
Independiente Santa Fé: Diego Valdés (21′), Fabián Sambueza (30′), Carlos Arboleda (55′). Junior: Teófilo Gutiérrez (14′), Jefferson Gómez (90’+2), Didier Moreno (90’+4). 

Tarjetas Rojas: No hubo.

Escenario: Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 13.655 espectadores. 

Árbitro: John Alexander Ospina

 Foto: goal.com

Informe: Santiago Garcés

Deja una respuesta