Colombia le dijo adiós a Tokio 2020

El sueño olímpico se acabó. La ‘Sele’ de Reyes perdió ante los ‘charrúas’ y quedó eliminado. Además, el seleccionado brasileño venció 3-0 a Argentina.

La Selección Colombia Sub-23 se despidió de la cita de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo hizo de la peor forma 3-1 vs Uruguay (Ramírez, Sanabria y Rodríguez, metieron tres golazos, Cetré descontó para los de Reyes). Derrota abultada ante su gente y con ciertos cambios en la cancha que no gustaron ni a los hinchas, ni a la opinión pública.

Para tener en cuenta, en una instancia decisiva, no se cambia de módulo de juego. Primer error. Posteriormente, los jugadores que no han entrado en la dinámica del DT, llegaron sin rodaje. Caso de Carlos Terán y Anderson Arroyo.

El gran desacierto de esta selección preolímpica fue su falta de preparación. Si se tenía la base del Mundial Sub-20, se desaprovechó juntándolos con futbolistas del torneo local. Eso con ayuda de Reyes, quien a la hora de mostrar sus cambios de pizarra, quedó retratado en cada partido. Siempre sacó a hombres importantes como Jorge Carrascal o Nicolás Benedetti.

Asimismo, la falta de pegada ‘tricolor’ condenó a un equipo en el cual hay mucho talento. Habrá que ver si uno de estos muchachos hará parte del ciclo de Carlos Queiroz al frente de la selección mayor.

Finalmente, en la tabla de posiciones del Conmebol Preolímpico Colombia 2020, Argentina se consagró campeón con 6 puntos. Brasil concluyó en el segundo lugar con 5 unidades, tras vencer a la ‘Albiceleste’ 3-0 con tantos de Paulinho y doblete de Matheus Cunha. Lo siguió Uruguay con 4 y por último Colombia, con tan sólo un punto de 9 posibles.

Foto: Selección Colombia

Informe: @ciroeltactico

@latactica1910

Deja una respuesta