El ‘Matecaña’ sumó un punto valioso en Bogotá

El partido disputado entre Equidad y Deportivo Pereira empezó con una presión fuerte en la zona media del visitante, en este caso el equipo ‘Aurirojo’. Por su lado los capitalinos comenzaron a generar jugadas que llegan a ser rematadas pero sin ninguna peligrosidad para el arco pereirano, que en esta oportunidad tuvo a Avellanada a falta de Harlen Castillo, no convocado por problemas de salud conocidos anteriormente.

En los primeros minutos del compromiso, gracias a la presión del Pereira, se generó una falta a favor de dicho equipo y se pita un tiro libre que es ejecutado por Delio Ángel Ramírez, y al ser tocada por la mano de un jugador adverso se pita penal a favor de la ‘Furia Matecaña’; Jairo Molina es el indicado para cobrar desde los 12 pasos de distancia y pone el marcador 1-0 arriba para los del Eje. Después de tocar casi el cielo con las manos, llegó la primera amonestación para los visitantes por parte de Wilfrido de la Rosa.

Transcurrió el evento y Equidad prendió motores, jugó a presionar a los pereiranos metiéndolos atrás, buscando salidas pero ninguna les resultó y consiguieron su primera tarjeta amarilla.

Al minuto 28 el cuadro local logró un tiro libre, buscando así la pelota quieta y tratar de llegar al arco de Avellaneda, pero se va por fuera y no encuentran claridad en las jugadas y como si fuera poco ganan su segunda tarjeta amarilla, completarían dos en su primer tiempo y como locales.

Ya para finalizar la primera parte del partido, Equidad tiene una oportunidad clara con Peralta, de frente y solo con la pelota, de mano a mano con el portero pereirano se ve una pelota perdida y después de esta reacción el central pita un tiro de esquina que tampoco surgió efecto. Llegó el minuto 47 y la igualdad se impone en el estadio Metropolitano de Techo, con un autogol del Pereira por parte de Lopera que uno de sus pies direccionó el balón hacia su portería.

En el complemento al minuto 54 se pita un penal a favor de Equidad cobrado por Peralta y fue Avellaneda el salvador porque tapa el puntazo y sigue el marcador en igualdad de condiciones. Pero Pereira nunca se rindió, el ‘grande matecaña’ siguió presionando y a Mateo Cano se le prende la mecha, el talento y mete el segunda para Deportivo Pereira en el minuto 61 después de haber rebotado sobre el portero; así pues al partido se le suma un gol para los de la Perla del Otún y queda 2×1.

El compromiso se volvió tedioso con un juego de toma y dame, jugando a media cancha, buscando contragolpes para los dos equipos y tratando de contraatacar, y así lo logró la Equidad, generando una falta de tiro libre pero Avellaneda con sus puños elimina el peligro y desde esa jugada que el local busca espacios desde atrás armando jugadas entre sus bandas y así consiguió Carlos Rodríguez, meter la pelota en todo el centro del arco y el partido vuelve a la igualdad.

A punto de finalizarse el compromiso y con Jhonny Vásquez sancionado, salió un centro preciso del Deportivo Pereira y llega el gol que faltaba, el gol de Jairo Molina y en Pereira se unen todos con el grito de gol porque vuelven a estar arriba en el marcador; pero la felicidad no dura mucho, pues Córdoba genera un penal a favor de los locales a los 4 minutos de reposición y sale expulsado Jonathan Lopera en medio de la discusión.

Después de que el Pereira se quedara con solo 10 hombres, se cobró el penal y el partido finalizó 3-3, se le escaparon los 3 puntos a cualquiera de los dos equipos, uno que no ha ganado el primer partido en Liga y un Deportivo Pereira que necesita sumar a toda costa y dejó salir de sus manos tres puntos importantes.

Para la próxima fecha Deportivo Pereira recibe a Jaguares en el Hernán Ramírez Villegas y en la fecha 6 visita a Boyacá Chicó.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Carlos Betancur

La Equidad 1-4-2-2-2: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, John Edison García, Alex Rambal, Amaury Torralvo, Joan Castro, Pablo Lima, Stalin Motta, Brayner de Alba, Pablo Sabbag, Carlos Peralta.

Sustituciones: Diego Novoa, Salazar, Rodríguez, David Camacho, Juan Alejandro Maecha.

DT: Alexis García

Deportivo Pereira 1-4-4-2: Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Luis Cardoza, Alejandro Artunduaga, Mateo Cano, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Delio Ángel Ramírez, Jairo Molina, Wilfrido de la Rosa.

Sustituciones: Carlos Mosquera, Jorge Posada, Mauricio Casierra, Michaerl Ordoñez, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto.

Foto: RCNRadio.com

Informe: @juanitahg96

@latactica1910

Deja una respuesta