¡Humillación azúl! Jaguares 4-1 Millonarios

Colosal derrota sufrió Millonarios de visitante ante Jaguares perdiendo 4-1 en el Jaraguay de Montería. El embajador no ha podido ganar en la Liga BetPlay puesto que de 12 puntos sólo suma 2 unidades.

Se sabía muy bien en la previa al partido que Millonarios tendría un fuerte juego ante Jaguares, pero tampoco se esperaba que saliera derrotado a la cancha desde el primer minuto.

Los fallos defensivos del equipo de Gamero se notaron más que nunca, puesto que desde el minuto 5, sí al ¡5! en un tiró de esquina Kevin Riascos el central de Jaguares, puso el 1-0 en el marcador anotando de cabeza para el equipo cordobés.

El fútbol de Millonarios fue tan pálido como su camiseta rosada en el Jaraguay, ya que el gol del empate al 34′ fue un frágil rebote donde David Mackalister Silva, se la encontró para empujarla con su rodilla mientras se caía al piso.

El 4-3-3 del Profe Gamero, demostró que su punto más débil es su defensa. Hace años no se veían tan malos centrales en el embajador dónde Juan Pablo Vargas y Breiner Paz no logran entenderse en marca, dejando espacios inminentes en la cancha y unos laterales como Perlaza y Bertel que no son contundentes y eficaces en ataque. Sumándole que Duque, Silva y Pereira no supieron qué hacer con la pelota, como si está ardiera por el calor y los dejara sin ideas.

En la segunda mitad todo fue una pesadilla. En una jugada a balón abierto por banda derecha, un pase de la muerte por parte de Wilder Guisao dejó caminando a Vargas y muy lento en el cierre a Breiner Paz para que Diomar Díaz al 63 con una definición exquisita a un toque, colocará el 2-1.

Tanto que Wilker Fariñez, acostumbrado a no fallar, generó un error infantil en una jugada a balón parado por banda izquierda al 74, saliendo a cazar pajaritos, sin lograr puñetear el balón, regalando un gol de cabeza que el alterno Pablo Bueno aprovecho para el 3-1.

Lo peor de todo no iba hasta ahí. En una jugada de ataque dónde Elvis Perlaza perdió la pelota frente al arco de Jaguares, el equipo local se armó un contragolpe con calidad, control, transición, toque, estética y definición, partiendo a Millonarios en mil pedazos para que Pablo Bueno engañara a Duque de taco dejándole al balón a Diomer Díaz que de pierna derecha con una hermosa rosca que le dio a la pelota, marcó todo un golazoo y doblete lapidando el 4-1 definitivo.

Así Gamero haya dicho en rueda de prensa que el primer tiempo de Millonarios fue una maravilla, el partido lo perdió desde que pisó el terreno. El técnico samario perdió disculpas a su afición y directiva por este resultado.

Millonarios enfrentará este sábado 15 de febrero a Chico en el Campín y ocupa la casilla 18 en La Liga BetPlay.

Ficha Técnica

Escenario: Jaraguay (Montería).

Asistencia: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Jaguares 1-4-2-3-1:  Robinson Zapata, Israel Alba, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Juan Hernández, Fabián Mosquera, Sebastián Ayala, Yulian Archico, Harrison Mojica, Sergio Ramos.

Sustituciones: Fabián Mosquera por Diomer Díaz 60′, Sergio Romero por Pablo Bueno 60′, Wilder Guisao por Rolando Lucena 70′.

DT: Juan Cruz Real

Millonarios 1-4-3-3: Wuilker Fariñez; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Omar Bertel, Juan Pereira, John Duque, Mackalister Silva, Hansel Zapata, Ayron del Valle, José Ortiz.

Sustituciones:  Ayron Del Valle por Juan Salazar 70′, Hansel Zapata por Andrés Román 90′.
Andrés Román por Zapata (46 ST).

DT: Alberto Gamero.

Tarjetas Amarillas: Leonardo Escorcia 85′ (Jaguares).

Tarjetas Rojas: Ninguna.

Foto: Ancol.com

Informe: Cristian Morales @crismorj

@latactica1910

Deja una respuesta